Borrar
Alexis Rodríguez, durante una prueba.
El duatleta salmantino Alexis Rodríguez, detenido en una operación antidopaje
ATLETISMO

El duatleta salmantino Alexis Rodríguez, detenido en una operación antidopaje

El deportista lleva en dependencias policiales desde el viernes en Salamanca, podría pasar a disposición judicial en las próximas horas

redacción / word

Sábado, 28 de marzo 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta salmantino de duatlón Alexis Rodríguez está detenido desde este viernes en Salamanca, dentro de una operación nacional antidopaje, y en las próximas horas podría pasar a disposición judicial, han confirmado hoy a Efe fuentes policiales.

El exciclista profesional, que en estos momentos se dedica a la especialidad del duatlón, fue detenido este viernes, y se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que en las próximas horas podría pasar a disposición judicial, una vez que la Unidad de Droga y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía iniciara esta operación contra el dopaje en el deporte español.

Las primeras investigaciones tratan, según las mismas fuentes, de esclarecer las actuaciones una red dedicada, al parecer, a la fabricación y posterior venta de sustancias dopantes en el deporte.

Ramiro Morán, entrenador de Alexis Rodríguez en su club de atletismo, La Armuña, ha mostrado a Efe su "sorpresa por la noticia que se ha podido leer esta mañana", ya que hasta el momento "no" tiene "conocimiento de una información oficial", "ni podía intuir algo así".

La primera noticia de la detención de su pupilo la recibió anoche y a partir de ese momento se intentó poner en contacto con él vía telefónica "sin que haya recibido ninguna contestación".

El duatleta salmantino fue anteriormente ciclista profesional y militó en el Kelme, Barbot, Fercase o 3 Molinos.

En su palmarés, ya como atleta, destaca el campeonato de España de media maratón para veteranos, la medalla de bronce en abril del pasado año del Campeonato de España de Duatlón o el quinto puesto en abril de 2014 en el Mundial de Duatlón.

Además, la Delegación Salmantina de Atletismo lo eligió el pasado mes de enero como mejor atleta veterano y llegó a ser uno de los finalistas al mejor deportista salmantino en los premios anuales de la Diputación Provincial de Salamanca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios