Borrar
Javier Fernández, durante su programa corto.
Javier Fernández ya tiene el podio virtualmente asegurado
MUNDIALES DE SHANGHÁI

Javier Fernández ya tiene el podio virtualmente asegurado

El patinador español quedó segundo en el programa corto, sólo superado por su compañero Hanyu, y este sábado aspira a conquistar al menos la plata

AGENCIAS

Viernes, 27 de marzo 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patinador español Javier Fernández afianzó sus opciones de volver a subir al podio mundialista, después de firmar este viernes la segunda mejor nota en el programa corto de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Shanghái (China) hasta el domingo.

El madrileño estuvo a muy buen nivel y sólo fue superado por el gran favorito, el japonés, compañero y amigo Yuzuru Hanyu, mientras que pudo abrir una considerable diferencia con el resto de sus rivales, sobre todo con el kazajo Denis Ten, que cometió un error en su ejercicio.

El actual triple campeón de Europa tiene prácticamente ya en su poder, al menos, la medalla de bronce, salvo desastre en el programa largo de este sábado, porque la diferencia con el cuarto clasificado, el ruso Sergey Voronov, es de ocho puntos, una renta que se antoja demasiada para que el pupilo de Brian Orser pueda perder una nueva presea mundialista, tras las dos de bronce en los dos anteriores Mundiales.

Fernández realizó un ejercicio muy sólido bajo los acordes de la rockera música 'Black Betty', del grupo 'Ram Jam', y que ya estrenó a finales de 2014 durante la Final ISU del Grand Prix, pero donde se está viendo progresivamente su trabajo diario.

El español logró en el Corto de la cita de Barcelona de diciembre una puntuación que apenas alcanzó los 80 puntos (79.18), pero un mes después en el Europeo de Estocolmo elevó la nota hasta los 89.24. Dos meses después, sin fallos en el Oriental Sports Centre de la lujosa ciudad china, se fue hasta los 92.74, con buena puntuación en técnica (48.63) y algo más baja en la presentación (44.11) que le impidió estar más cerca del primer puesto.

Además, el triple campeón continental no cometió errores como le sucedió a uno de sus grandes rivales, Denis Ten. El kazajo, que le arrebató el bronce olímpico en Sochi, se cayó en el inicio de su programa al ejecutar un cuádruple y eso le lastró en la puntuación, finalizando con 85.89 puntos, aún así en la tercera plaza.

En cambio, el que no dio concesiones fue Yuzuru Hanyu. El actual gran dominador del patinaje artístico, campeón olímpico y mundial, no se vio afectado por los problemas físicos que parece que le han mermado en su entrenamiento estos meses y puso rumbo hacia un nuevo oro.

El japonés sumó 95.20 puntos para gozar de casi tres de ventaja sobre Javier Fernández de cara al programa largo, donde mejor rinde el patinador español que volverá a mostrar sus progresos con la música de 'El Barbero de Sevilla'. El madrileño será el antepenúltima en salir, por detrás de Ten y de Hanyu.

CLASIFICACIÓN PROGRAMA CORTO.

1. Yuzuru Hanyu (JAP) 95.20.

2. JAVIER FERNÁNDEZ (ESP) 92.74.

3. Denis Ten (KAZ) 85.89.

4. Sergey Voronov (RUS) 84.70.

5. Yan Han (CHN) 84.45.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios