Borrar
Los ganadores, en la entrega de premios.
La Universidad de León se hace con la XXV edición del Trofeo Rector

La Universidad de León se hace con la XXV edición del Trofeo Rector

La UVA fue segunda y la IE University de Segovia cerró la clasificación

EL NORTE

Sábado, 21 de marzo 2015, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trofeo Rector 2015 de Castilla y León estuvo emocionante hasta el último segundo. La ULE, que partía como favorita después de meterse el viernes en 6 finales, cumplió en la mañana del sábado con las expectativas. Dominaron en Baloncesto Masculino y Femenino, en Fútbol Sala Femenino y en Voleibol Femenino; y en el resto de las pruebas dieron la talla, hasta el punto de dominar con claridad la clasificación general cuando otras Universidades se estaban jugando el segundo, el tercer y el cuarto puesto.

Muy buen papel de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que logró colarse entre los 3 mejores gracias, sobre todo, al éxito de sus equipos de Fútbol y Balonmano. Los primeros se impusieron a la Universidad de Burgos por 1-0 y luego acabaron con las opciones de la UVA, a la que derrotaron por 4 goles a 1. Los chicos de Balonmano tampoco tuvieron excesivos problemas para deshacerse en la final de la UBU y de la ULE en los Anexos de Fuente La Mora.

En Fútbol Sala Masculino, el triunfo cayó del lado de la Universidad de Burgos, en dura pugna con la Universidad de Valladolid en el triangular final.

Por último también estuvo emocionante la prueba de Voleibol, donde la Universidad de Valladolid se hizo con la victoria ante una combativa UEMC, que se quedó muy cerca del primer puesto.

En las pruebas que no puntuaban para la Clasificación General, la Universidad de Salamanca mandó con autoridad en Ajedrez, llevándose la victoria en Individual y por Equipos. En Bádminton la Universidad de Valladolid monopolizó las victorias, al igual que en Pádel Femenino. La UBU en cambio fue la más fuerte con las palas en categoría masculina.

La Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, el Director General de la Junta de Castilla y León, la Vicerrectora de Estudiantes de la UVA, Cristina Pérez, y el Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Manuel Alfonso, entregaron los trofeos a los vencedores.

La Clasificación General quedó del siguiente modo: 1 Universidad de León; 2 Universidad de Valladolid; 3 Universidad Europea Miguel de Cervantes; 4 Universidad de Burgos; 5 Universidad de Salamanca; 6 Universidad Pontificia de Salamanca; 7 IE University de Segovia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios