Borrar
David Llorente celebra un éxito de una competición anterior.
David Llorente estará en Brasil
piragüismo

David Llorente estará en Brasil

El palista de Palazuelos de Eresma se clasifica para el Mundial sub-23 que se disputará en Brasil

nacho sáez

Lunes, 9 de marzo 2015, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es moneda de cambio habitual que un deportista segoviano se clasifique para un Mundial. Se pueden contar con los dedos de una mano los que lo han conseguido en los últimos años. Pues David Llorente, a sus 18 años, lo ha logrado por segundo ejercicio consecutivo. Este próximo mes de abril (del 22 al 26) participará con la selección española de K-1 en el Mundial de Slalom sub-23 que se va a celebrar en Foz de Iguaçu (Brasil).

El piragüista de Palazuelos de Eresma ha alcanzado este nuevo éxito después de que este fin de semana hiciera los deberes en la localidad francesa de Pau. En realidad, más que hacer los deberes, protagonizó una actuación espectacular. Llegaba presionado porque en la primera cita de las pruebas de selección que tienen que pasar todos los palistas para ser incluidos en el equipo nacional, no había cosechado los resultados que esperaba. Pero ya advertía tras salirse del agua la semana pasada en La Seu d Urgell que todavía le quedaba en la recámara la bala de Pau. Y vaya si la ha aprovechado.

David deja atrás las pruebas de selección como el mejor sub-23, una categoría a la que había accedido este curso. A sus 18 años, ha superado a palistas mucho más experimentados que él y acudirá a la cita mundialista de Brasil con el objetivo de meterse en la final. Este lunes se encontraba muy feliz. Su clasificación como primero en las pruebas de selección le otorga el pasaje para Foz de Iguaçu y también para el campeonato de Europa del próximo mes de agosto en Cracovia (Polonia). Pero además le asegura que los gastos de ambos desplazamientos no van a ser tan costosos como si se hubiese clasificado en la segundo o en la tercera posición.

Entre los mejores sénior

Se lo ha ganado, ya que este fin de semana estuvo al nivel de los mejores palistas... ¡Sénior! Afrontó cuatro bajadas: en la primera quedó tercero, en la segunda cuarto, en la tercera séptimo, y en la cuarta segundo, solo por detrás del olímpico Samuel Hernanz.

Días redondos para el de Palazuelos de Eresma, que ya comienza a preparar ese Mundial sub-23. Aunque antes acudirá a una prueba de la Copa de España, sus desvelos ya se centran en la cita de Brasil, para la cual está abierto a recibir nuevos patrocinadores que le ayuden a conseguir su sueño de llegar algún día a participar en unos Juegos Olímpicos. De momento, los técnicos de la federación le han dicho que marcha por el camino adecuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios