Borrar
Momento de uno de los partidos de la competición.
Un torneo de pádel para noctámbulos
pádel

Un torneo de pádel para noctámbulos

Ignacio Martínez y Mario Monreal y Ruth Mendoza y Mar Durán ganan la tercera jornada del Circuito Indoor de la Diputación de Segovia

el norte

Lunes, 2 de marzo 2015, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ignacio Martínez y Mario Monreal y Ruth Mendoza y Mar Durán fueron los ganadores de la tercera jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor Diputación de Segovia. Desde el pasado jueves y hasta el domingo, las instalaciones Padelzone, en el Área Industrial Nicomedes García de Valverde del Majano, acogieron cerca de 300 partidos repartidos en los diferentes cuadros y categorías, lo que permitió a más de 400 jugadores disfrutar de un deporte en auge que cuenta con gran arraigo social.

Como es habitual, las parejas inscritas se distribuyeron en tres cuadros (Oro, Plata y Bronce) según su ranking. Cada categoría tenía su correspondiente cuadro de consolación para los que quedaban apeados en primera ronda. Dado el gran número de parejas inscritas, la organización ya dispuso al principio del circuito que hubiera partidos los jueves y habilitó las pistas para los encuentros de madrugada tanto los viernes como los sábados. Los jugadores, lejos de mostrar su disconformidad con la medida, encuentran atractivo jugar a esas horas y las quejas que ha recibido la organización han sido muy pocas.

Otra de las modificaciones establecidas, como novedad en esta jornada, fue el horario de las finales, que se desplazaron a las nueve de la noche del domingo dado el gran volumen de partidos que se disputaron el último día, sobre todo en los cuadros de consolación.

Sorpresas

En el aspecto meramente deportivo, la jornada fue sorprendente puesto que ninguno de los dos máximos cabezas de serie tanto en masculino como femenino consiguieron alzarse con el triunfo. Especialmente significativo fue el tropiezo de las abulenses María del Mar Aragón y María López, que eran hasta ahora las auténticas dominadoras de la competición y que quedaron apeadas en primera ronda por las que finalmente se hicieron con el triunfo, Ruth Mendoza y Mar Durán.

En categoría masculina, los favoritos, Alejandro González e Ignacio Correal, se vieron superados por Ignacio Martínez y Mario Monreal en un encuentro que generó mucha expectación y que demostró el gran nivel de ambas parejas. Mientras, Sara Gozalo y Tamara García cumplieron con el pronóstico de presentarse en la final como segundas cabezas de serie, aunque allí se toparon con Ruth Mendoza y Mar Durán, que lograron hacerse con el triunfo.

En la categoría Plata, Luis Argüello y Eloy González se impusieron a Francisco Suero y Alfredo Yubero, y Silvia Huecas y Alejandra Jimeno derrotaron a Ana y Clara Ripoll; y en la categoría Bronce, Carlos Sevillano y José A. Santos consiguieron imponerse a Julio César Velasco y Antonio Aparicio y Sonia Martín y Verónica González vencieron a Vanesa Velasco y Elena Manso.

La próxima jornada de este circuito organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación se disputará del 26 al 29 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios