Borrar
Óscar Husillos calienta en el interior del Campo de la Juventud, el pasado mes de enero.
Óscar Husillos: «Iba al campeonato de España para revalidar el título y hacer récord»

Óscar Husillos: «Iba al campeonato de España para revalidar el título y hacer récord»

El corredor se lesióno dos días antes de viajar al nacional promesa de Antequera, al que llegaba con la mejor marca

Esther Bengoechea

Jueves, 19 de febrero 2015, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltaban menos de 48 horas para que Óscar Husillos se subiese a un tren rumbo a la localidad malagueña de Antequera para intentar revalidar el título de campeón de España de 200 metros en categoría promesa cuando sufrió una microrrotura en la inserción entre el gemelo y el bíceps femoral de la pierna derecha. Todo ocurrió en una milésima de segundo. El corredor de Astudillo se encontraba realizando series de 2x150 metros en el Campo de la Juventud, cuando se le cruzó un jugador de rugby y frenó en seco para no chocarse. En ese momento, notó un dolor en la pierna derecha. Ese leve pinchazo puso fin a su temporada en pista cubierta, para la que lleva preparándose desde septiembre, cuando organizó el año con su entrenador, Luis Ángel Caballero.

«Ahora ya, después de una semana, estoy más animado, la verdad. Pero lo he pasado muy mal. Dolía más psicológica que físicamente el pensar que a falta de dos días me pasaba esto. La verdad es que el fin de semana ha sido muy malo, pensando que debería estar en Antequera y que mientras me encontraba en Palencia», explica.

Bicicleta estática

Ocho días después de lesionarse, intenta mantenerse en forma entrenando en una bicicleta estática, poniéndose hielo constantemente en la pierna y realizando trabajo de fisioterapia. «Poco a poco, tengo que ir moviendo la lesión para que no se quede el músculo tonto. No puedo estar totalmente parado porque en diez días pierdo todo, ya que se acostumbra el cuerpo y luego se nota», agrega el deportista, quien espera estar la próxima semana trabajando ya sobre la pista.

«La verdad es que da más rabia ver que nadie ha batido mi marca, porque yo iba primero del ranking y un escalón por encima del resto», afirma con tristeza. «Yo bajaba a Antequera para ganar, para revalidar el título del año pasado, no para competir ni para llegar a la final», manifiesta con una mezcla de orgullo y de pesar. «Incluso quería intentar batir el récord de los campeonatos, que ya batí el año pasado», agrega el atleta astudillano.

Concluida ya su temporada en pista cubierta, ya que tampoco va a acudir al Campeonato de España absoluto ni al de Europa, Óscar Husillos tiene la vista puesta en las pruebas al aire libre, que comienzan en abril. «Yo comenzaré a competir las primeras semanas de mayo con el Campeonato de España por equipos en Vigo», afirma. «Esperemos que no me pase nada por esas fechas de loq ue ahora me ha ocurrido», añade. Husillos tiene la vista puesta en la capital estonia de Tallin, donde se disputa a principios de julio el Campeonato de Europa en categoría promesa. «Mi principal objetivo sigue siendo el Europeo», añade.

El atleta, ganador del Premio al Deportista Palentino de 2014, ya sabe lo que es lesionarse días antes de una cita importante. En 2011, no pudo competir en el Campeonato de Europa al lesionarse diez días antes en el nacional. «En aquella ocasión, no estaba entrenando muy bien, forcé y me pasó», reconoce el corredor. «Lo malo es que esta vez me he lesionado en las semanas clave», concluye el corredor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios