Borrar
BSR

El mejor baloncesto en silla de ruedas se cita en Valladolid

El Fundación Grupo Norte se enfrenta al Bilbao en cuartos de la Copa del rey

EL NORTE

Jueves, 19 de febrero 2015, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid acogerá este fin de semana la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuyos partidos se disputarán este fin de semana en los polideportivos Huerta del Rey y Pilar Fernández de Valderrama. Por primera vez, la capital vallisoletana, sede de innumerables acontecimientos deportivos, acoge esta competición y lo hace cuando el club anfitrión, el Fundación Grupo Norte, celebra su vigésimo aniversario.

Los ocho mejores equipos de España se medirán en la Copa, cuyo sorteo ha deparado que el Fundación Grupo Norte se enfrente al Bidaideak Bilbao. Albacete-Clínicas Rincón, Mideba Extremadura-Gran Canaria, e Ilunión-Vigo completan el cuadro de cuartos, eliminatoria que se disputará el sábado, con partidos a las 10:30 y a las 12:30.

El Pilar Fernández de Valderrama será el único escenario de las semifinales, el sábado por la tarde, y de la final, el domingo por la mañana. Un concurso de triples entre los mejores lanzadores de la liga cerrará la primera jornada de la competición.

El BSR Fundación Grupo Norte afronta la Copa dispuesto a demostrar el fruto de su esfuerzo y talento, pero no en las mejores condiciones. Su entrenador, José Antonio de Castro, confía en la recuperación de sus jugadores, algunos afectados por la gripe, aunque no podrá contar con Jonathan Soria, baja por un mes debido a una rotura de falange.

El rival, el Bilbao, ha sufrido dos derrotas frente a los vallisoletanos, aunque De Castro no se confía. «Es un grupo muy potente, el que nadie hubiera querido en el sorteo. Pero el equipo está entrenando bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios