Borrar
Alvarito y Dani Mejías, durante un partido anterior ante el Segovia Futsal.
Hasta que se acabó la gasolina
fútbol sala

Hasta que se acabó la gasolina

El Segovia Futsal se pone 0-2 ante el Colegios Arenas, pero cede en la segunda mitad

jonatan herrera (opta)

Domingo, 1 de febrero 2015, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Segovia Futsal perdió una gran oportunidad de llevarse la victoria en su visita a Canarias, en donde tras realizar una excelente primera mitad se fue al descanso con 0-2 en el marcador. El conjunto dirigido por Diego Garcimartín salió relajado, muy especulador, sin embargo, en los segundos veinte minutos y sufrió una derrota que hace que el equipo canario le iguale en la tabla.

En líneas generales, el partido fue bien diferente en sus dos tiempos. En la primera mitad los segovianos se mostraron como un equipo intenso y lanzaron rápidos contragolpes que hicieron daño al equipo local, mientras que en la segunda parte el equipo insular, más centrado que en la primera mitad y con mayor rotación, pudo darle la vuelta al marcador de forma vibrante.

Los visitantes comenzaron activos el encuentro, cerrando todas las vías de pase del equipo local y lanzando rápidos contragolpes que hicieron que el Colegios Arenas sufriera. Su despliegue fue muy intenso y tuvo una primera ocasión con un disparo desviado de Iván Quintín.

El choque era trepidante en los primeros minutos con dos conjuntos que se dedicaban a presionar a su rival y salir al contragolpe con rapidez. Bingyoba estuvo a punto de inaugurar el marcador recibiendo el esférico en posición de pivote y girándose, pero su disparo fue rechazado con bastante apuros por Sergio Barrera, sustituto del lesionado Mordi en este partido. El balón le llegó después a Charly, que recogió el rechace del portero, avanzó desde su cancha y llegó prácticamente a la portería local, pero su chut lo envió a córner con apuros Igor.

El Segovia Futsal se adelantó en el marcador en el minuto diez con un gol de Iván Quintín, que con un disparo raso hizo inútil la estirada del meta local. Suso Méndez empezó entonces a mover su banquillo para refrescar a su equipo y meter presión a los visitantes, que tras el gol que les puso por delante en el electrónico se dedicaron a defender más cerca de su portería y a jugar más al contragolpe.En uno de esas rápidas salidas, pudieron aumentar su ventaja. Buitre recibió el balón y ante la salida del meta picó el esférico, pero Igor, muy atento, envió el esférico a saque de esquina.

En el minuto dieciséis, el técnico local se vio obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto y ordenar así las ideas de su equipo. Tras el mismo, Saúl tuvo la mejor ocasión de su equipo al mandar un trallazo al larguero. Pero cuando parecía que el empate estaba cerca, en el último minuto de la primera mitad, los de Diego Gacimartín consiguieron el 0-2. En un rápido contragolpe, Alvarito se hizo con un balón libre de marca y de disparo colocado puso el 0-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Cambio en el decorado

En la reanudación cambió la decoración del encuentro y salieron los canarios con más frescura en su juego. Debido a que tenían mayor rotación de banquillo, pusieron cerco a la portería segoviana. Saúl, el más activo de los locales, avisó con un disparo desviado.

El primer tanto local llegó un minuto después por medio de Anás, que libre de marca sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas tras un pase de Juanillo. Ese gol hizo que el Segovia Futsal empezara a ponerse nervioso. De ahí que Salado y Bingyoba pudieran anotar en dos ocasiones, aunque el punto de mira local estaba en esos momentos bastante desviado. También Juanillo, uno de los jugadores de mayor local, recibió el balón y con bastante comodidad buscó posición de tiro, estrellando el balón en el larguero.

El gol del empate se veía venir y llegó en el minuto 33 en una jugada de Juanillo, que tras marcharse de su par cedió el balón a Zeus. Este, libre de marca, únicamente tuvo que empujar al fondo de la red. Diego Gacimartín se vio obligado entonces a pedir tiempo muerto para detener el aluvión de juego local y dar órdenes a su equipo para que jugara con mayor tranquilidad.

Pero la avalancha de juego insular era tanta que en el minuto 37 el Colegios Arenas se colocó por delante en el marcador. Fue en un bonito tanto de Anás, que le picó el cuero al meta tras pase de Juanillo y llevó la alegría a su equipo y sus aficionados.

Tras ese tanto, Dani Mejías se puso como portero-jugador para presionar, buscar el empate y adelantar aún más las líneas de su equipo, pero el cansancio ya hacía mella en el Segovia Futsal, que estaba bastante espeso. Su única ocasión en los instantes finales llegó en un balón que recibió Alvarito dentro del área, Cuando parecía que su disparo iba a terminar en gol, fue detenido por el portero local. Del posible 3-3 se pasó al definitivo 4-2, ya que Juanillo, al ver la portería vacía, marcó con un disparo raso y colocado. Puso la sentencia a un partido que saca a los de Diego Gacimartín de los puestos de play off.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios