Borrar
Óscar Pujol celebra su triunfo en el I Trofeo Bison Bonasus de Bicicleta de Montaña de San Cebrian de Muda.
Pujol y Castañeda rozan la victoria en Ávila
ciclocross

Pujol y Castañeda rozan la victoria en Ávila

Perdieron sus opciones de ganar la prueba por sendas caídas

el norte

Lunes, 22 de diciembre 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Pujol e Israel Castañeda tenían puestas sus miradas en Ávila. Por dos motivos. El primero, después de varias pruebas volvía a Castilla y León y siempre gusta correr en casa. El segundo, porque la cita abulense ponía en juego el entorchado regional, un título que hacía mucha ilusión a los dos vallisoletanos.

Quizá esas ganas jugaron en su contra y los dos tuvieron que conformarse con un segundo puesto. Pujol fue superado en la misma línea de meta por Ismael Barba después de una prueba en el que el del MMR Bikes Skydive Dubai volvió a tener la fortuna en contra con una inoportuna caída en la última vuelta cuando encabezaba la prueba. El vallisoletano, aun así, era el primer corredor regional en pasar por la línea de meta, pero los jueces entendieron que su licencia UCI debía extenderse también al campo del ciclocross y no le permitieron enfundarse el maillot.

Castañeda, corredor del acquissimo.es, también estuvo en cabeza de carrera durante toda la prueba y, al igual que Pujol, vio como todas sus opciones se iban al suelo con él en otra inoportuna caída en la última vuelta. Aun así, consiguió acabar segundo y asegurarse una plaza para el nacional de la especialidad en representación de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios