Borrar
Salida.
Lucía Santos y Sergio García ganan la Carrera del Pavo de Laguna
atletismo

Lucía Santos y Sergio García ganan la Carrera del Pavo de Laguna

Participaron en la prueba 671 corredores

jesús nieto

Domingo, 21 de diciembre 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

671 corredores tomaron la salida ayer en la XXXIII Carrera Popular Pedestre del Pavo en Laguna de Duero. Los atletas debieron dar tres vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros por las calles de la localidad. «Llevo muy mal lo de dar vueltas a un mismo circuito; prefiero que me alarguen el recorrido porque me agobia tener que pasar tres veces por el mismo sitio», dijo Lucía Santos tras ser la primera mujer en cruzar la línea de meta.

Por su parte, Sergio García se proclamó por segundo año consecutivo campeón absoluto de la Carrera Popular Pedestre del Pavo de Laguna. «Desde le principio he tratado de controlar porque sabía que este año había también rivales duros». Sergio García pertenece al club que patrocina Talleres Famysa Kubota, de Peñafiel.

El circuito arrancaba en la cañada de la Nava y seguía por las avenidas de la Nava y La Laguna, la calle Arrabal, paseo de la Democracia, camino de los Palos y avenida de Rafael Alberti; en total, un recorrido de 2,5 kilómetros al que los corredores debieron dar tres vueltas hasta completar 7,5 kilómetros.

Además de la prueba de adultos, que comenzó a las 10:30 horas, hubo también pruebas infantiles que comenzaron una hora más tarde. Los niños inscritos en la categoría infantil y cadete completaron una vuelta a un circuito de kilómetro y medio. Los alevines hicieron un kilómetro y los benjamines, 750 metros. Hubo además carreras de prebenjamines y chupetines, aunque estas pruebas no fueron competitivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios