Borrar
Jorge Jimeno, durante uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Caja Segovia.
El adiós de un canterano de éxito
fútbol sala

El adiós de un canterano de éxito

Jorge Jimeno, uno de los supervivientes del descenso a Segunda, se despide este sábado del Segovia Futsal

nacho sáez

Viernes, 19 de diciembre 2014, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido que el Segovia Futsal disputa este sábado ante el Lymsa Sierra Salinas (18:00 horas, pabellón Pedro Delgado), además de ser importante porque es el último de 2014 y de la primera vuelta, tiene un significado especial para uno de sus jugadores. Jorge Jimeno (Segovia, 1994) se despide. Jugará su último partido con el Segovia Futsal antes de marcharse a Londres para continuar sus estudios.

Pone punto y final, de esta manera, a quince años de trayectoria. Entró siendo un niño en la cantera del Caja Segovia y se marcha después de haber presenciado la conversión del club en Segovia Futsal. Por el camino, debutó en un partido de Liga contra el Fútbol Club Barcelona y participó en la histórica eliminación en penaltis del Inter Movistar en la Copa de España de Alcalá de Henares 2013.

Pasó de ser un canterano prometedor a un miembro de pleno derecho del primer equipo, y fue uno de los pocos que sobrevivió en la plantilla tras el descenso a Segunda División y el cambio de denominación del club. Su condición de segoviano le había obligado últimamente a asumir más responsabilidad en un equipo que de la temporada pasada a esta solo había conservado a cuatro de sus piezas. El resto había emigrado y en su lugar habían llegado nuevos jugadores a los que integrar.

La actual plantilla ha conseguido que el Segovia Futsal tenga esta temporada un vestuario muy unido en el que nadie se atreve a introducir un elemento nuevo por miedo a quebrar el actual ecosistema. Lo dijo este jueves el entrenador, Diego Gacimartín: la ficha que queda vacante con la salida de Jimeno será cubierta por Javi Antona, y solo si encuentran un jugador que reúna unas características muy determinadas (principalmente que sea joven y que se adapte a la escala salarial del club) se plantearán acudir al mercado de invierno para reforzarse.

Jimeno es optimista respecto a las posibilidades en lo que resta de temporada de los que a partir de esta noche serán ya sus excompañeros. «La experiencia del año pasado me dice que las segundas vueltas son muy distintas a las primeras», indica el jugador segoviano. «Hay muchos equipos veteranos en Segunda y suelen bajar su rendimiento en la segunda vuelta. Nosotros, en cambio, somos un equipo joven y podemos aprovecharlo. Les diría a mis compañeros que sigan trabajando».

A falta de que este sábado se cierre la primera vuelta, el Segovia Futsal es décimo con 15 puntos, pero se encuentra a tan solo tres del Brihuega, que sería ahora mismo el cuarto equipo que se clasificaría para disputar el play off de ascenso a Primera.

«Lo voy a echar de menos»

El balance que hace el equipo segoviano de esta primera mitad del campeonato es positivo. Sus números mejoran ampliamente los firmados la temporada pasada a estas alturas con Carlos Sánchez como entrenador. A ello ha contribuido Jimeno, a pesar de que sus obligaciones académicas le han impedido estar al mismo nivel que sus compañeros. «Siempre piensas que este día nunca va a llegar, pero ya no hay más bolsas que preparar, más vídeos que analizar o más viajes por hacer. Está claro que todo esto lo voy a echar mucho de menos», indica en declaraciones recogidas por el Departamento de Comunicación del club.

El ala-pívot segoviano, que señala a Jesús Velasco como el entrenador que más le ha marcado («Él apostó por mí y él me llevó a a la élite», explica), descarta prácticamente poder volver al Segovia Futsal en un futuro. «Nunca digas nunca, pero me queda un año para terminar la carrera y me tengo que centrar en mi futuro. El deporte requiere mucha dedicación y tiempo, y precisamente eso es lo que no tengo. Así que es muy complicado que vuelva a jugar a este nivel», argumenta.

Tampoco parece que se vaya a vincular al londinense Baku United, en el que militan varios jugadores españoles, ya que la universidad a la que acudirá está lejos del centro de Londres. Respecto a lo que le espera este sábado, dice que quiere despedirse con una victoria. «Si marco un gol, estaría de lujo», ha comentado. En cualquier caso, mucha suerte, Jorge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios