Borrar
Sara Bayón, a la izquierda, con el equipo nacional en el Mundial de Turquía.
El homenaje a Sara Bayón tendrá sorpresas y regalos para el público

El homenaje a Sara Bayón tendrá sorpresas y regalos para el público

La seleccionadora palentina será reconocida el sábado en una gala en el Marta Domínguez y contará con la selección senior de gimnasia rítmica

Esther Bengoechea

Martes, 16 de diciembre 2014, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son las Casillas, Xavi y Ramos de la gimnasia rítmica. Las dos veces campeonas del mundo en mazas ofrecerán una exhibición en la tarde del sábado en el tapiz del Pabellón Marta Domínguez. «Las niñas están emocionadísimas porque van a participar en un acto con las campeonas del mundo, que son sus ídolos», afirmó ayer Cristina Valencia, entrenadora del club Gym-Pal. Y es que el sábado, a partir de las 18:00 horas, será homenajeada la palentina Sara Bayón, tres veces campeona mundial, una como gimnasta en 1998 y dos como entrenadora de la selección nacional, el año pasado y el actual.

La fiesta de la gimnasia también servirá para reconocer a algunos profesionales que lograron elevar la gimnasia provincial al primer nivel dentro de España. Se trata de los entrenadores Gloria Fernández, Manolo Pérez y Mónica Pérez, que ha fabricado a lo largo de los años a campeonas nacionales e internacionales. «Es un homenaje a todas las gimnastas palentinas que no están representando continuamente por todos los sitios de España», señaló el alcalde, Alfonso Polanco, durante la presentación del acto.

Pero Sara Bayón no viene sola a su homenaje. Llega con el equipo senior de la selección española, el bicampeón mundial, y también con el junior, que darán una exhibición a todos los que se quieran acercar al Pabellón, con entrada gratuita. También se pondrán los maillots las gimnastas palentinas del club Gym-Pal y del Norpagym. La gimnasia artística palentina y la escuela de danza Smile también han querido formar parte del homenaje a la única deportista española campeona del mundo como gimnasta y como entrenadora.

Durante el homenaje habrá muchas sorpresas y regalos para los asistentes. Se sorteará, entre los que compren una papeleta de 2,5 euros, una camiseta firmada por toda la plantilla del Real Madrid, además de un fin de semana en un balneario y otros regalos. «Con el dinero de las papeletas podremos sufragar el coste de la gala y ayudar un poco a la gimnasia rítmica», argumentó Chus Fernández, delegada de Gimnasia en Palencia. También se han confeccionado regalos artesanales, que han sido encargado a Aspanis, y que serán repartidos en el homenaje a Sara Bayón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios