Borrar
Una de las atletas becadas por el Sporting Segovia.
Premios a la excelencia
atletismo

Premios a la excelencia

El Sporting Segovia distingue a diez atletas por sus resultados deportivos y académicos

nacho sáez

Viernes, 28 de noviembre 2014, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting Segovia valora la excelencia deportiva y también la académica. Son los principales criterios que siguen sus responsables para repartir las becas que conceden. También analizan la situación económica de las familias en una convocatoria que está abierta a todos los atletas de Segovia capital y de la provincia. No es necesario pertenecer al Sporting Segovia para acceder a una de esas ayudas. Se convocan en octubre y cualquiera puede presentar su candidatura.

Dados a conocer ayer en un acto celebrado en la Casa del Deporte, los elegidos este año han sido Ernesto Palomo, Andrea Jiménez, Elisa Vaquerizo, Mihai de Nicolas Vaquero, Adrián Redondo, Daniel Cantera, Irene Piñeiro, Lucía Rodríguez Martín, Claudia Corral y Alba Rico. Unos son juveniles, otros cadetes, otros infantiles y los hay también alevines, pero todos tienen en común que consiguieron resultados destacados la pasada temporada en campeonatos de España y autonómicos. También comparten el gusto por la excelencia académica. Son las razones que les han permitido sumar los puntos necesarios para acceder a estas becas que concede el Sporting Segovia en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), Twinner y la Fundación Caja Rural.

Los agraciados recibieron una equipación con un diseño especial para la ocasión y un cheque de 150 euros que podrán canjear por material deportivo en la tienda Twinner. El contenido de las becas se lo entregaron los responsables del club segoviano; el presidente de la Fundación Caja Rural, Pedro San Frutos; y el coordinador del IMD, Ramsés Gil, que acudió en el lugar de Javier Arranz. Este había anunciado su presencia en este acto, pero después de presentar por la mañana su dimisión como concejal de Deportes renunció a acudir. Los presentes animaron a los atletas becados a continuar en la misma línea de trabajo y les felicitaron por los éxitos cosechados, que incluyen medallas, récords y también, en este caso, buenas notas en el colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios