Borrar
David López Castán cruza la línea de meta como ganador.
David López Castán inicia la temporada con una victoria en la TransmallorcaRun
atletismo

David López Castán inicia la temporada con una victoria en la TransmallorcaRun

El atleta granjeño se impuso en esta prueba, que constaba de cuatro etapas en tres días y un total de 136 kilómetros

el norte

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David López Castán superó el desafío mallorquín. El corredor de La Granja se impuso en los pasados días en la primera edición de la TransmallorcaRun, una prueba que concentró cuatro etapas, con un total de 136 kilómetros, en tres días. «Ha sido una experiencia positiva, pero también muy exigente. Cruzabas la meta de cada carrera y ya estabas centrado en recuperarte para la próxima», reconoce el corredor granjeño, miembro de la selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

López Castán fue el más regular en la prueba balear. Se impuso en la primera etapa de casi 50 kilómetros entre el santuario de LLuc y Soller, con 2.400 metros de desnivel positivo, y mantuvo el colchón de puntos hasta la jornada final en Palma de Mallorca. «Es una carrera bastante bestia, y más en este momento de la temporada, donde estoy comenzando y con apenas tres semanas de preparación. Aún así, te engancha por la intensidad que transmite y la buena organización», indica.

En la segunda etapa, en la misma jornada que la primera, pero con unas horas de diferencia, el granjeño incrementó su ventaja con respecto al escocés Casey Morgan, al que colocó a diez minutos en la clasificación general. Este segundo envite, entre Sa Rápita y Cap Salinas, estuvo marcado porque en el recorrido predominó la playa, en un circuito de cuarenta kilómetros y apenas desnivel que se adjudicó el bejarano Miguel Heras, también miembro de la selección Fdmescyl y vigente campeón de España de ultratrail.

Preparación

El corredor salmantino no pudo ser aspirante a la clasificación general, al iniciar su participación en la modalidad de parejas junto a su hermano el exciclista profesional Roberto Heras, quien tuvo que abandonar por problemas físicos en la segunda etapa, cuando la dupla bejarana dominaba la clasificación de tándem. Heras demostró estar recuperado de los problemas físicos que arrastró durante la pasada temporada, y se impuso en las dos siguientes etapas, aunque el triunfo final fuera a parar a las vitrinas de David López Castán, quien siempre estuvo entre los mejores.

«Ha sido una prueba con muy buen ambiente y que me sirve para seguir progresando en la preparación para una temporada que comienza muy pronto con la primera prueba de la Copa de España en Miranda de Ebro», apunta el granjeño, quien estará en la Peña El Tren en Torneros de la Valdería, en León, el 7 de diciembre, así como en la Vuelta a los Jardines en La Granja de San Ildefonso, en el mes de enero

La prueba balear, en la que también cabe destacar la tercera plaza del bejarano Omar Valle en la primera etapa en la sierra de Tramuntana o el buen hacer de Roberto Heras tras recuperarse de sus problemas físicos y terminar la carrera en Palma, contó con corredores provenientes de seis nacionalidades: Austria, Italia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y España. López Castán reinó entre todos ellos en un inicio de temporada prometedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios