Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alvarito y Dani Mejías, durante un partido anterior.
Frenazo en la escalada
fútbol sala

Frenazo en la escalada

El Segovia Futsal cae en la cancha del Hércules y ve interrumpida su buena racha

opta

Sábado, 22 de noviembre 2014, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Segovia Futsal perdió una gran oportunidad de alcanzar los puestos de play off de ascenso al caer derrotado por la mínima en la pista del Hércules San Vicente, que hasta el momento no conocía la victoria. Pese a adelantarse en el marcador, el conjunto segoviano se vio superado por la mayor frescura local y no fue capaz de remontar una desventaja de dos goles al descanso.

El equipo de Diego Gacimartín afrontaba el partido lastrado por las bajas de Álex Fuentes y Charly, además de los problemas físicos que arrastraban algunos de los hombres disponibles, lo que obligó al técnico a convocar a los juveniles Sergio María y Víctor Fernández. Las ausencias se hicieron notar a medida que avanzó el choque, especialmente en la faceta ofensiva. La igualdad entre ambos equipos fue la tónica general de los primeros minutos, y la primera gran ocasión segoviana llegó en las botas de Jorge Jimeno, con un remate rechazado por Parra a córner. También avisó Buitre, cuya participación estuvo en duda hasta última hora, con un buen disparo tras jugada individual.

Por su parte, el Hércules parecía más cómodo a la contra y de esa forma llegaron las primeras acciones de peligro local, con Víctor como hombre con más protagonismo: primero, con una rápida transición que le permitió plantarse solo ante Mordi, aunque el disparo se marchó alto. Y, poco después, con un remate tras pase de la muerte de Rubi, que el meta segoviano despejó in extremis. A los ocho minutos llegó el primer tanto del partido: Dani Carbonell abrió el marcador del lado segoviano (0-1) al aprovechar en el área una asistencia de Edu.

El tanto no desmoronó al Hércules que, con el paso de los minutos, fue sintiéndose más cómodo y logró adueñarse de la iniciativa, aunque con dificultades para encontrar espacios. Tuvo que ser la mejor arma de los blanquiazules, su explosividad a la contra, el medio para igualar el marcador. Fue en el minuto 13, gracias a un rápido contragolpe de Isaac, tras una falta a favor del Segovia Futsal. El ala del Hércules definió con calidad ante Mordi.

Iván Quintín pudo adelantar de nuevo al equipo segoviano con dos buenas ocasiones en el ecuador de la primera mitad. Un buen tiro del cierre fue despejado por Parra a córner, mientras que, poco después, lo intentó con un disparo seco, que encontró el poste. Eran minutos de igualdad y descontrol, en el que el partido podía decantarse de cualquier lado. A medida que se aproximaba el descanso, el dominio blanquiazul se fue haciendo cada vez más patente sobre el parqué. Y la superioridad encontró premio por partida doble: a falta de 1:52 para el descanso, Pipi anotó el 2-1 tras una buena acción de Víctor. Y casi a renglón seguido, un nuevo contragolpe, finalizado por Pipi, aumentó la ventaja de los alicantinos antes de marchar a vestuarios.

La segunda mitad del partido mostró un guión muy marcado para ambos equipos. El Segovia Futsal lo intentó con más esfuerzo que éxito, mientras que los locales, dirigidos por Jordi Durán, supieron manejar la ventaja con la cabeza fría, valiéndose de un sólido trabajo en defensa y de la experiencia de sus hombres más veteranos, como Agus o el meta Carlos Parra. Ante la ausencia de Álex Fuentes, el Segovia Futsal adoleció de falta de claridad a la hora de culminar sus acciones. Las oportunidades de gol surgían con cuentagotas en un partido que parecía dormido. Buitre fue el único hombre capaz de inquietar a los alicantinos en defensa. De sus botas nació un disparo a bocajarro repelido por Parra en el minuto 24.

Ya en los últimos compases, el conjunto segoviano intensificó su dominio y comenzó a embotellar al Hércules en su cancha utilizando el portero-jugador. Con un disparo ajustado, Buitre convirtió el 3-2 que daba emoción al choque a dos minutos para el final. Un tiro al poste de Jorge Jimeno, en un vibrante último minuto, pudo cambiar el signo del partido, pero la victoria se quedó en casa. El Segovia Futsal no pudo aprovechar los tropiezos de Cartagena y Valdepeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios