Borrar
Dani Carbonell conduce el balón durante el partido.
Una victoria por fin plácida del Segovia Futsal
fútbol sala

Una victoria por fin plácida del Segovia Futsal

El equipo de Diego Gacimartín golea y se arma de confianza a costa de un Zamora muy pobre

nacho sáez

Viernes, 24 de octubre 2014, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l Segovia Futsal disfrutó por fin de un día tranquilo y se apuntó una contundente victoria; la primera de este curso en Liga en el pabellón Pedro Delgado. Esta llegó ante un Zamora que dejó una malísima imagen. Sin fútbol sala, sin tensión y sin intensidad, el equipo zamorano fue presa fácil para un Segovia Futsal que esta vez sí llevó la voz cantante de principio a fin.

Los de Diego Gacimartín se olvidaron de eso de ir a remolque y gobernaron al fin un partido completo. No protagonizaron una exhibición, pero sí se mostraron por primera veza esta temporada muy superiores al que tenían enfrente. Además, recuperaron para la causa a Dani Carbonell, excelente en una segunda parte en la que el Segovia Futsal no tardó en dejar cerrada su victoria. Enfrente, el Zamora solo dio señales de vida con 5-0 abajo y ni aun así provocó siquiera un pequeño sofocón a los locales. Su fama de equipo sólido quedó seriamente en entredicho.

Precisamente, uno de los alicientes del partido era comprobar la supuesta fortaleza defensiva del Zamora, que llegaba al partido como uno de los dos equipos menos goleados de grupo con tan solo nueve tantos encajados. El conjunto zamorano pronto mostró que no iba a correr riesgos con el balón y que su idea en el Pedro Delgado pasaba por permanecer ordenado atrás y aguardar un error del Segovia Futsal. Pero el plan se le empezó a desmontar en un disparo de Iván Quintín que le pasó de largo al portero zamorano Gus. El 1-0 descubrió las carencias del Zamora, incapaz de generar juego e inofensivo.

Tampoco es que el Segovia Futsal deslumbrara pero sí que se le vio más capacitado. Iván Quintín se volvió a citar con Gus en el mano a mano, pero esta vez se impuso el guardameta. También tuvo el 2-0 Alvarito, pero su vaselina se marchó fuera por poco. Mientras, Lescún probó a Mordi en la primera ocasión del Zamora, que no llegó hasta bien avanzada la primera mitad.

El partido fue durante un rato un tostón, solo rescatado por otra oportunidad de Buitre y Charly. El Segovia Futsal no tardó en contagiarse del ritmo lento de su rival. Les faltó ingenio, imaginación a sus jugadores, que exhibieron una versión muy académica pero muy poco alegre. Solo Iván Quintín, Alvarito y Charly este fue el mejor de la primera mitad dejaron algo que llevarse a la boca. Quizás, verlo demasiado fácil le generó una responsabilidad añadida al equipo de Diego Gacimartín, que dejó que se apagara la primera mitad sin que tuviera todavía el partido bien abrigado.

Se puso a ello nada más empezar la segunda mitad. Una estupenda jugada individual de Dani Carbonell le sirvió el gol en bandeja el segundo gol a Álex Fuentes, que no falló. Pareció conformarse el Zamora con llegar con el 2-0 a los últimos minutos, pero el Segovia Futsal no hizo concesiones y buscó el tercero. Este llegó en un error de Gus, que dejó pasar bajo sus piernas un disparo de Jorge Jimeno. El 3-0 destensó un segundo al equipo segoviano, que estuvo a punto de recibir el primero del Zamora en un disparo de Víctor Prado que despejaron entre Mordi y el palo. En realidad fue el único susto que le dio tiempo a llevarse, ya que volvió a aparecer Dani Carbonell, de dulce este viernes. Primer guió la jugada que supuso el 4-0 de Alvarito, y marcó justo después el quinto, cuando el Zamora jugaba ya con portero-jugador a la desesperada.

Los últimos ocho minutos sobraron, ya que el conjunto zamorano siguió mostrando la misma pobrísima versión que venía exhibiendo desde el minuto uno. El único que saboreó el tramo final fue el juvenil Sergio Barrera, que debutó en la portería del Segovia Futsal. En los cuatro minutos de que dispuso, encajó un gol (que no fue culpa suya), pero también realizó una buena parada en una buena ocasión del conjunto zamorano. Todo fueron buenas noticias este viernespara el Segovia Futsal, que además empezó a poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios