Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Iván Serrano recoge su premio.
Emoción en el Centro Ecuestre
hípica

Emoción en el Centro Ecuestre

El jinete vasco Iván Serrano gana en el desempate el Gran Premio del Memorial Carolina Aróstegui

el norte

Domingo, 19 de octubre 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jinete vasco Iván Serrano consiguió un espectacular triunfo en la última jornada del Memorial Carolina Aróstegui. A lomos de Finn-Chin Van`T Goor, ganó este domingo el Gran Premio Seguros Zúrich tras batir en el desempate al abulense Jaime Gabarrón, que montaba a Cala de Quijas. Todas las miradas en el Centro Ecuestre Castilla y León estaban centradas en esta cita, la prueba reina en cuanto a alturas y dificultades de recorrido. La calidad de los caballos y jinetes que en ella iban a participar prometía un desarrollo interesante, pero era difícil de imaginar que se iba a llegar al grado de emoción que se alcanzó en el desempate.

Participaron veinticinco conjuntos, de los que ocho pasaron al desempate tras hacer el recorrido sin falta. Iván Serrano ya mostró sus intenciones de ir a por todas, pues de los ocho caballos clasificados tres eran suyos. Fue el primero de entrar en pista, con Oellet Louviere, con el que hizo un recorrido de cero puntos en un tiempo de 38.07 segundos. No resultó nada fácil alcanzar el ejercicio del jinete vasco. El punto culminante, lo marcó Jaime Gabarrón, que dejó el crono en 35.57 cuando tan solo quedaba por salir a la pista el propio Iván Serrano con Finn-Chin Van`T Goor. Este logró lo que parecía imposible, ayudado por la enorme clase y calidad de esta yegua, ganadora de varios grandes premios esta temporada, y logró detener el tiempo en 35.13 tras hacer un recorrido limpio que le otorgó el triunfo en el Gran Premio Seguros Zúrich. La tercera plaza fue para José Juan Fumero, con Davinia R, que hizo un bonito recorrido sin falta con un registro de 38,02.

Otras pruebas

Mientras, en el resto de pruebas de la jornada, el jinete vasco Íñigo González Oraindi, montando a la yegua Voque, ganó el Trofeo Desde Casa (prueba de 1,30 metros), por delante del argentino Juan Ignacio Álvarez-Fermosel, con Chucena W, y de la amazona asturiana Teresa Arias, con Roger Moore B. Por su parte, el jinete madrileño Santiago Nuñez Riva, con Tati Lulu D`Aubigny, y Jaime Gabarrón, con Viñón-Horlande, hicieron lo propio en el Trofeo Celeris (1,35 metros) y en el Trofeo La Caixa (1,20 metros), respectivamente.

En las pruebas complementarias de 1,10 y 0,90, los trofeos correspondieron, respectivamente a Teresa Madrigal, con Charlotte, y a Alfredo Madrigal, con Tana.

Además, el día anterior, el jinete argentino Juan Ignacio Álvarez-Fermosel, con Paganis de LHorizon, conquistó el Trofeo Ford Autoinsa (prueba de 1,30 metros), en la que participaron 46 binomios, de los que diecinueve tras hacer el recorrido sin falta pasaron a disputar un desempate. En este, trece conjuntos realizaron el recorrido sin falta y Juan Ignacio Álvarez-Fermosel hizo el mejor tiempo. La segunda plaza fue para Alfonso Salguero, montando a Loren Mail, y la tercera para la amazona Ana Fernández, con Carlile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios