Borrar
Ricardo Mayordomo, en plena ascensión.
El vallisoletano Ricardo Mayordomo se impone en la ascensión al Angliru
atletismo

El vallisoletano Ricardo Mayordomo se impone en la ascensión al Angliru

El atleta del Club Vino de Toro repite el triunfo del año 2011

el norte

Lunes, 13 de octubre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricardo Mayordomo, el atleta vallisoletano del club deportivo Vino de Toro, se ha impuesto en una nueva edición de la mítica ascensión de El Angliru en Riosa, trece kilómetros de continua subida al mítico puerto asturiano.

A continuación se clasificaron el atleta gijonés Martín Álvarez y el también atleta vallisoletano, del barrio de Pajarillos, Luis Enrique Melero Gutiérrez.

Con una temperatura de quince grados, a las 10:45 horas comenzó la carrera en la población de Riosa La Vega. Rápidamente, los favoritos comenzaron a tomar posiciones para. Mayordomo, marcando un ritmo constante, fue estableciendo a partir del tercer kilómetro diferencias para realizar la tremenda carrera en solitario.

En el kilómetro 10, cuando la pendiente supera el 20%, en la famosa Cueña les Cabres, ya aventajaba en más de un minuto al segundo clasificado y en dos minutos y medio al tercero, con un reguero de atletas (hasta 250), luchando y sufriendo en las durísimas rampas.

En meta, Ricardo Mayordomo entró exultante. Repitió el triunfo del 2011, con un tiempo de 1:05.35. Aventajó en un minuto y once segundos a Martín Álvarez, con Luis Enrique Melero en tercera posición, con un tiempo de 1:08.23.

Una veintena de atletas vallisoletanos participaron en la prueba. Destacó el veterano Gregorio Calvo, de Peñafiel, tercer clasificado entre los más mayores, y Milagros Díez Paunero, del club deportivo Atletas Populares, premiada con el trofeo a la más veterana que consiguió finalizar la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios