Borrar
Uno de los participantes en el torneo anterior. EL NORTE
Valladolid, sede del II Campeonato de Castilla y León de Escalada Deportiva
montañismo

Valladolid, sede del II Campeonato de Castilla y León de Escalada Deportiva

El rocódromo del parque de Las Norias acogerá el sábado a 75 escaladores de toda la región

el norte

Jueves, 2 de octubre 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El II Campeonato de Escalada Deportiva de Castilla y León regresa este sábado al Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid. La competición, organizada por el CD Ziclón vallisoletano junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), comenzará a las 10:00 horas en el recinto deportivo del Parque de Las Norias y se desarrollará hasta casi las 20:00 horas.

"Apostamos por este campeonato, porque queremos que la escalada siga creciendo en nuestra ciudad y en la comunidad", defiende el presidente del Ziclón, Enrique Domínguez, quien también incide en que la cita servirá para volver a homenajear a Álvaro Paredes Izquierdo, montañero miembro del club vallisoletano, fallecido el pasado año en el Gasherbrum I. "Este campeonato nace gracias a él y no nos cansaremos de recordarle", subraya el representante del Ziclón.

La prueba autonómica, que tiene un límite de 75 escaladores, comenzará a las 10:00 horas con las rondas preliminares en las diferentes categorías. Los deportistas senior participarán en la modalidad absoluta, aunque el Ziclón explica que previsiblemente se realizarán dos niveles en este cuadro. "Es una forma de nivelar a los participantes para que todo el mundo pueda competir y disfrutar de una competición que queremos que se consolide en el calendario", indica Enrique Domínguez.

Además de la división en categorías por el sexo, también existirá una competición para los más pequeños. Existirá modalidad infantil, así como para los juveniles, quienes ejercerán de teloneros de los mayores, quienes tratarán de seguir los pasos del extremeño Javier Cano, ganador en la primera edición en la capital vallisoletana y que ha confirmado su presencia este sábado en el Rocódromo Álvaro Paredes, junto a una expedición del Grupo de Tecnificación de Extremadura.

Precisamente, a Valladolid también acudirán los jóvenes escaladores del Centro de Tecnificación de Castilla y León, incluido Víctor López, deportista del Ziclón y uno de los escaladores con más futuro de la comunidad. Junto a él, participantes de León, Soria o Segovia, en una cita que espera superar el medio centenar de escaladores de 2013.

La organización también espera a escaladores de Burgos y Salamanca, deportistas que dotarán de colorido a una competición que hará un descanso a la hora de la comida. Las inscripciones para el Campeonato de Escalada Deportiva de Castilla y León permanecen abiertas. Los federados tendrán que abonar 12 euros, mientras que el resto de los interesados tendrán que pagar 17 euros. La inscripción incluye una bolsa del deportista con camiseta del evento, bocadillo, refresco y una pieza de fruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios