Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Daniel Bravo (Federación CYL), Alfonso Lahuerta (Junta de CYL), Alfredo Blanco (Ayuntamiento) y Cruz José Alonso (CVE).
Valladolid volverá a ser sede del Campeonato de España Absoluto
esgrima

Valladolid volverá a ser sede del Campeonato de España Absoluto

El Valladolid Club de Esgrima presentó sus numerosas actividades para la temporada

Miguel Ángel Pindado

Miércoles, 1 de octubre 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valladolid Club de Esgrima presentó sus actividades para la nueva temporada y como principal novedad cabe destacar la organización del Campeonato de España Absoluto de Esgrima, que se disputará los días 16 y 17 de mayo en las tres armas de sable, espada y florete. Este torneo se ha disputado siempre en Madrid hasta este año 2014, en el que el Club Valladolid Esgrima fue el encargado de su organización. Tanto la Federación Española como los diferentes clubes y participantes quedaron tan satisfechos que la asamblea de La Federación Española celebrada el pasado fin de semana conceder de nuevo la organización a Valladolid.

Por otro lado, el CVE presentó como novedades para esta temporada los cursos de iniciación al arma de sable, una especialidad con la que se inició hace 25 años el CVE, antes de pasarse a la espada. Ahora han vuelto a recuperar el sable, una de las armas más entretenidas para el tirador y que tiene un arbitraje muy distinto a la espada. En principio esta nueva modalidad va enfocada a la iniciación en la categoría absoluta, aunque también tienen previsto poner en marcha un denominado 'sableespuma' para los más pequeños desde los 6 años.

El CVE participará en todas las competiciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales en prácticamente todas las categorías, desde los alevines hasta la elite, desde los campeonatos locales hasta las competiciones internacionales, copas del mundo y mundiales, lo que confiere al CVE el caracter de un club global.

En este sentido, la promoción es otro de los epicentros donde se mueve el CVE y esta temporada iniciarán, junto con la Diputación Provincial, pondrán en marcha la promoción escolar en los pueblos de la provincia. En Valladolid capital ya existe un programa escolar con la ayuda de la Fundación Municipal de Deportes en el que participan siete centros escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios