Borrar
fútbol sala

El Cuéllar Cojalba gana su segundo amistoso de pretemporada

El equipo de Alberto Grande derrota al Tierno Galván en un partido con buenas fases de juego pese a las bajas en ambos conjuntos

el norte

Lunes, 22 de septiembre 2014, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cuéllar Cojalba se impuso al Tierno Galván en tierras vallisoletanas por tres goles a cinco en su segundo partido de pretemporada. Venció en un duelo en el que a pesar de las bajas que arrastraban ambos conjuntos, se pudieron ver fases de buen juego.

El partido comenzó con los cuellaranos mandando en la posesión y un equipo colegial que esperaba su oportunidad a la contra. Tras un par de ocasiones visitantes, eran los locales los que aprovechaban un contragolpe para adelantarse en el marcador por medio de Guille. Pero poco les duró la alegría a los pucelanos ya que al minuto siguiente Corrus empató al finalizar otro rápido contrataque. Casi sin tiempo para digerir el empate, los cuellaranos pusieron el 1-2 tras un robo de Chuki2, que cedió el balón al juvenil Iván para que anotase, con suspense, su primer gol con el primer equipo. Un momento de máxima alegría para el joven jugador, que sin embargo se tuvo que retirar lesionado después al chocar con un contrario.

Aunque tenía el control del balón y las ocasiones más claras de gol, el Cuéllar Cojalba se cargó de faltas muy rápido y permitió que los de Parquesol tuvieran la ocasión de empatar con un doblepenalti que enviaron fuera. Ya dentro del último minuto de la primera mitad, otra rápida transición propició que Corrus autografiara el 1-3 con el que el partido llegó al descanso.

La segunda parte, mientras, comenzó con ambos equipos presionando en cancha contrario, una circunstancia que provocó que el ritmo del juego fuese mas alto. En el minuto 24, Sergio acortó distancias con un disparo lejano. Tras este gol llegaron los mejores minutos del equipo cuellarano, que movió bien el balón y generó varias oportunidades de peligro que sin embargo no consiguió aprovechar.

Los colegiales no le perdieron la cara al choque y también dispusieron de algún contraataque para lograr el empate, pero cuando se llegaba al ecuador del segundo acto el Cuéllar Cojalba sentenció el encuentro con dos goles en un minuto. Primero Taveras subió al marcador el 2-4 de jugada personal, y luego Rober también de jugada personal anotó el 2-5.

Los locales no se rindieron, siguieron intentándolo y en el minuto 33 Nacho batió a Tito al saque de una falta al borde del área. Ante un marcador que todavía era un poco ajustado, los cuellaranos decidieron tratar de mantener el control del juego. El marcador ya no se volvió a mover, pero el 3-5 fue suficiente para que aseguraran la victoria. Es la segunda que consiguen en esta pretemporada, pues en el primer partido de preparación también ganaron; en este caso al Cuéllar Autoescuela Castilla, que milita en la competición provincial. Empiezan la Liga el próximo 11 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios