Borrar
fútbol sala

Una victoria sabrosísima del Segovia Futsal

El equipo de Diego Gacimartín comienza la Liga con buen pie tras pasar del 3-2 al 3-4 en los últimos veinte segundos

andrés cremades (optasports)

Sábado, 20 de septiembre 2014, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Segovia Futsal ganó con justicia en Murcia por 3-4 gracias a unos minutos finales dignos del mejor fútbol sala. Y es que los últimos minutos del encuentro del conjunto segovia fueron de los que sientan cátedra. Con Dani Mejías como portero jugador dio sensación de que podía haber metido los goles que hubiese querido. Dinámicos, con hambre, una preparación física envidiable y sobre todo con confianza en lo que estaban haciendo, los de Diego Gacimartín lo bordaron en su debut en Liga.

El joven filial de ElPozo Murcia, en cambio, no supo nadar y guardar la ropa y pagó su excesiva juventud con una derrota que nadie podía creer cuando faltaban tan solo dos minutos y ganaban por tres goles a uno. Mención aparte merece el meta segoviano Mordi, con diferencia el mejor del encuentro y clave en el resultado final de un partido que no pudo empezar mejor para ElPozo.

A los doce segundos, un balón suelto fue recogido por Raúl Canto, que de disparo flojo pero colocado sorprendió a Mordi. Fue solo eso, una sorpresa, porque el conjunto segoviano comenzó a sentirse mejor en la pista conforme pasaban los minutos. La triangulación y sobre todo el buen hacer de Mordi hicieron posible que la situación poco a poco se revirtiese. Jorge Jimeno a los cuatro minutos pudo empatar el partido en un disparo ajustado al palo que se fue fuera por poco.

El Segovia Futsal se dejaba dominar ante el jovencísimo El Pozo, pero era un dominio infructuoso y estéril, pues apenas se contabilizaron ocasiones claras de gol. Mientras, él, a la contra, conseguía llegar cada vez mejor. Prueba de ello fue que en el minuto cinco, un balón que llevaba Edu por la derecha facilitó el desmarque de Buitre, que estaba completamente solo. En el momento del pase de la muerte a Buitre, fue Saura, en su afán de despejar, el que introdujo el esférico en su propia portería. Merecido empate.

El partido se abrió de nuevo con minutos de dominio visitante y oportunidades claras para Javito, Dani Mejías y Charly que ninguno consiguió materializar. El encuentro se había metido en una vorágine donde los dos podían marcar, sobre todo cuando comenzaron a descuidar las defensas. Saura, en el minuto 16, disparaba a la madera, y en un intervalo de veinte segundos era Dani Carbonell el que cruzaba excesivamente el esférico. Sin embargo, cuando todo parecía que llevaría al descanso con la igualada llegó el segundo tanto de ElPozo. Balón por banda conducido por Raúl Canto, quien con un pase al corazón del área facilitó el tanto de Saura.

El segundo acto fue una continuación de lo que había pasado en el primero. ElPozo llevaba un poco el dominio de la situación y el Segovia Futsal basaba todo su juego a la contra para empatar. Pero lejos de hacerlo este vio cómo era Fernando el que aprovechaba una indecisión en el despeje para disparar por bajo y hacer el 3-1. El gol ponía bastante bien el partido para los de Josan González, pero lejos de sentenciar su victoria, dejaron pasar el peor momento anímico de su rival.

Final loco

El excesivo de individualismo y algunas frivolidades de los murcianos dieron paso a un tramo de mejor saber estar de los de Diego Gacimartín, que además de tener varias ocasiones de gol claras, también tuvieron el dominio. Pero no fue hasta que Dani Mejías se situó de portero-jugador cuando comenzaron agobiar y a tener las mejores sensaciones. Iván Quintín consiguió de tiro a media altura hacer el 3-2 y llevó el partido a su fase más álgida.

En los últimos veintes segundos, primero Jorge Jimeno estableció el empate, que calló por completo el Palacio de los Deportes de Murcia, y después un incisivo Alvarito, a falta de seis milésimas para el bocinazo, autografió el 3-4 para un Segovia Futsal que se mereció el triunfo por su entrega y ganas. El minuto 40 fue el de la apoteosis de un equipo que no ha podido empezar mejor la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios