Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
polideportivo

La Diputación de Segovia forma a una veintena de nuevos monitores

La institución provincial presenta este viernes, además, un nuevo curso de entrenamiento en atención plena aplicada a la práctica deportiva

el norte

Jueves, 18 de septiembre 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Segovia, a través de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, ha convocado, dentro de la Campaña de Formación de Personal Técnico Deportivo 2014, el curso de monitor-animador polideportivo. El objetivo es proporcionar los conocimientos y titulaciones deportivas necesarias para llevar a cabo las labores de promoción deportiva en toda la provincia y que los alumnos puedan así demostrar sus conocimientos tanto en las escuelas deportivas como en los Juegos Escolares.

En esta ocasión, una veintena de alumnos están participando en esta formación que se desarrolla durante tres fines de semana, con un contenido lectivo de 55 horas y que finaliza el domingo en La Lastrilla. Los profesores, de contrastada experiencia, que han impartido el curso han sido Mariano Castrillo, Isaac Sastre, Félix Gómez Monja, Hilario García, Noelia de la Esperanza y Marco Piedehierro. El diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, estuvo visitando a los alumnos del curso y recogió todas las sugerencias que plantearon para mejorar en próximas ediciones.

Dentro de esta campaña de formación llevada a cabo desde la institución provincial, este viernes tendrá lugar la jornada de información y presentación de un nuevo curso de entrenamiento en atención plena (mindfullness) aplicada a la práctica deportiva.

Cuatro seminarios

Esta primera toma de contacto será a las siete y media en el salón de plenos de la Diputación Provincial y podrán asistir todos aquellos que puedan estar interesados en este tipo de curso aunque no hayan realizado la inscripción, ya que el curso propiamente dicho comenzará el sábado día 27. Se trata de cuatro seminarios de cinco horas cada uno (4, 11 y 18 de octubre) dirigidos a deportistas, entrenadores, técnicos, árbitros, jueces, profesores de Educación Física o cualquier persona relacionada directa o indirectamente con la actividad deportiva.

Y por último, dentro de esta oferta formativa en materia deportiva de la Diputación, el próximo viernes 26 comenzará un curso de monitor de actividad física saludable, que consta de 32 horas lectivas y finalizará el 5 de octubre, en Tabanera del Monte. Todos los interesados en estos cursos pueden obtener más información en la página web www.dipsegovia.es y en concreto en el Área de Asuntos Sociales y Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios