Borrar
El concejal de Deportes, Javier Arranz, y Helena Herrero.
Helena Herrero busca un billete para el Mundial de Ironman
triatlón

Helena Herrero busca un billete para el Mundial de Ironman

La triatleta segoviana participará el día 27 en el Ironman de Mallorca con el objetivo de sumar puntos que le acerquen la clasificación para la cita mundialista

el norte

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Helena Herrero participará en el Ironman de Mallorca, que tendrá lugar el próximo día 27, y correrá por tercera vez en esta distancia en categoría profesional. La triatleta segoviana ya estuvo en el campeonato de Europa disputado en Frankfurt, aunque en aquella ocasión se tuvo que retirar debido a una lesión. La cita de Mallorca supone un doble reto para ella, ya que por un lado busca mejorar su rendimiento en ironman, y por otro, pretende resarcirse de la decepción sufrida en el Europeo.

Herrero ha querido agradecer el apoyo recibido del Instituto Municipal de Deportes (IMD), especialmente este año, en el que busca clasificarse para el Campeonato del Mundo del circuito profesional de ironman, que tendrá lugar en Hawaii. Solo 35 mujeres y 55 hombres tienen acceso a un billete para esta cita y la deportista segoviana está persiguiendo el suyo. «Es una clasificación por puntos bastante difícil. Hay que viajar mucho y seleccionar muy bien las carreras, y para ello el apoyo económico es muy importante», comenta; «el IMD siempre me ha apoyado y estoy orgullosa y feliz por ello y por ser segoviana».

La bandera de Segovia que le ha entregado el concejal de Deportes, Javier Arranz, será uno de los objetos que porte en Mallorca. Herrero estará acompañada por su entrenador y por algunos de sus compañeros de equipo en ese ironman, en el que realizará 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bici y 42,2 kilómetros de carrera a pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios