Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Adrián Blanco devuelve una pelota con Diego Ramos expectante.
Diego Ramos y Adrián Blanco ganan el Open de Ferias de El Norte
pádel

Diego Ramos y Adrián Blanco ganan el Open de Ferias de El Norte

Elena Tundidor y Marta González se impusieron en categoría femenina

PPLL

Domingo, 14 de septiembre 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El uruguayo Diego Ramos yel berciano Adrián Blancos, jugadores integrados dentro del circuito World Padel Tour, impusieron la lógica y su experiencia para alzarse con el título de campeones del Open de Ferias. En categoría femenina, Elena Tundidor y Marta González demostraron ser, una vez más, la pareja más compenetrada y eficaz del pádel vallisoletano y se llevaron un nuevo título a su palmarés.

Las instalaciones deportivas del Hotel Lasa Sport fueron el escenario de una exquisita jornada de pádel con motivo de las finales del Open de Ferias de El Norte de Castilla que organiza Todoporelpádel.

Más de doscientas pare jas, entre federados y no federados se dieron cita a lo largo de las últimas semanas en este torneo, el tercero del circuito de pádel de El Norte de Castilla. Yla competitividad y la calidad se dejan notar cada vez más en las distintas citas deportivas a lo largo de la temporada.

En categoría femenina Andrea Fernández y Alicia Blanco sorprendieron en el primer set a la pareja favorita formada por Elena Tundidor y Marta González y se anotaron la manga por un ajustado 6-4. Reaccionaron las favoritas Elena y Marta, que impusieron su potencia ante el juego de sus rivales para anotarse el segundo set también por un ajustado 6-4.

En la definitiva manga de desempate Andrea y Alicia tomaron la delantera en el marcador pero la reacción de Elena Marta no se hizo esperar. Los poderosos remates de Marta acabaron por inclinar la balanza del lado de las principales favoritas para conquistar el título por un nuevo 6-4 en el marcador.

Experiencia

En categoría masculina alcanzaron la final dos parejas muy diferentes. Por un lado los veteranos Diego Ramos y Adrián Blanco, y por otro los jóvenes Javier Martínez y Jorge Barriuso.

Ramos y Blanco están integrados dentro del circuito World Padel Tour, mientras que en el caso de Javier Martínez acaba de proclamarse campeón de España junior. Y esta diferencia se dejó notar sobre la cancha en especial en un primer set muy cómodo para los veteranos. Sin presión alguna, con tranquilidad, Ramos y Blanco se fueron anotando juego tras juego frente al ímpetu de Barriuso, excesivamente fogoso. Antes de darse cuentalos dos jóvenes habían encajado un sonoro 6-1 que les dejaba entre la espada y la pared.

Bajaron un poco el ritmo los veteranos y los chavales lo aprovecharon para subírseles a las barbas. De hecho, Ramos y Blanco tuvieron opción de llevarse el set, pero Martínez y Barriuso forzaron un tie-break que se anotaron con pasmosa facilidad (6-7, 7/1). En el set de desempate se vieron tantos de exquisita calidad por parte de ambas parejas, si bien se impuso la técnica y la experiencia a la explosividad y juventud y finalmente Diego Ramos y Adrián Blanco hicieron buenos los pronósticos y se llevaron el título.

Tras los partidos se procedió a la entrega de trofeos por parte de los patrocinadores, de la cual El Norte ofrecerá una doble página el próximo sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios