Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los corredores regionales triunfan en la media maratón
running

Los corredores regionales triunfan en la media maratón

Cerca de 2.400 participantes en las pruebas de la 26ª Media Maratón Ciudad de Valladolid y la II Legua Ciudad de Valladolid

rebeca Pasalodos

Domingo, 14 de septiembre 2014, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Sanza, natural de Aranda de Duero y afincado en Andorra, ha sido el primero en cruzar la línea de meta en la vigésimo sexta Media Maratón Ciudad de Valladolid disputada en la mañana del domingo por el centro de la ciudad. Con un tiempo de 1h 07'03", Sanza terminó el recorrido por delante de los atletas marroquís, favoritos antes de iniciarse la prueba, que pasaron tres minutos más tarde.

La primera de las mujeres en llegar al destino fue la vallisoletana Elena Espeso, con un tiempo de 1h 14'49". La corredora tuvo buen ritmo durante toda la carrera y admitió que se había sentido especialmente cómoda «a partir del kilómetro diez».

Tanto Marcos como Elena elogiaron el trazado así como la animosidad del público congregado que, según la atleta, estuvo «chapeau».

Antes de que la prueba reina tomara protagonismo, habían atravesado la meta los inscritos en la Legua en la que el ganador fue Jesús Pastor mientras que la primera de las chicas fue Sara Valderas.

En total, entre ambas pruebas, cerca de 2400 atletas han dado color al centro de la ciudad en su último día de Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios