Borrar
Representantes del Segovia Futsal, durante la jornada especial de donación de sangre.
Entrenamiento a entrenamiento
fútbol sala

Entrenamiento a entrenamiento

El Segovia Futsal, que este miércoles disputa su tercer amistoso de preparación, avanza con pasos cortos pero seguros en su pretemporada

nacho sáez

Martes, 2 de septiembre 2014, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Segovia Futsal descuenta los días para el comienzo de la Liga. Está a punto de cruzar el ecuador de la pretemporada y el tiempo se agota para acoplar una plantilla que apenas conserva cuatro piezas respecto al curso anterior. Prácticamente ninguno de sus rivales se encuentra en una situación similar, pero el entrenador, Diego Gacimartín, huye de victimismos y se muestra satisfecho con el trabajo realizado por los jugadores en estas dos primeras semanas de preparación.

El técnico del equipo segoviano no quiere prisas y apuesta por explotar al máximo cada entrenamiento de aquí al debut el 20 de septiembre frente al filial de ElPozo Murcia. En la lista de tareas figura que la plantilla asimile los diferentes sistemas de juego y que se empape de la filosofía que porta en la mochila el nuevo entrenador. Gacimartín aplaude la predisposición exhibida hasta el momento por todos los integrantes de la plantilla está trabajando con unos quince jugadores, pero es realista. «Estamos todavía muy lejos de nuestras posibilidades reales», admite.

Éxito de la jornada especial de donación de sangre

  • El Segovia Futsal mostró este martes su cara más solidaria con la organización de una jornada especial de donación de sangre en las aulas anexas al pabellón Pedro Delgado. Jugadores del primer equipo como Mordi y Buitre apoyaron con su presencia la celebración de esta iniciativa y aprovecharon para charlar con algunos de los aficionados que se acercaron a donar. El club, que contó con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre, quiso recompensar el altruismo de todos los que pusieron su brazo y les entregó un vale de diez euros de descuento para el abono de esta temporada 2014/2015 o para adquirir la camiseta del primer equipo.

  • La jornada de donación, que se prolongó desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media, fue un éxito, ya que solo en la primera hora desde la apertura de puertas hubo más de diez donaciones.

Los dos primeros exámenes de la pretemporada, aprobados con buena nota este pasado fin de semana, han elevado la confianza de un Segovia Futsal que todavía no ha podido contar con una de sus incorporaciones, Javi Antona, de viaje en Estados Unidos, y que finalmente ha descartado al joven Álex Sierra y a Sergio Sáinz. Pese a ello se mostró como un conjunto muy sólido en las victorias conseguidas ante la selección española sub-18 (2-3) y el Tecnoy Gran Peña (4-0). Este miércoles (20:00 horas) afronta un nuevo ensayo en el Pedro Delgado ante el Rivas 95, un equipo de Segunda B entrenado por David Ramos que, según Gacimartín, «podría estar jugando perfectamente en una categoría superior».

Antes del comienzo de Liga, el Segovia Futsal disputará otros dos partidos amistosos, ambos en Segovia y contra equipos de Segunda B: el sábado recibirá al Silver Novanca, y el sábado 13 al Ciudad de Vino Valdepeñas. El entrenador del equipo segoviano prefiere no pronunciarse sobre si estas semanas de preparación serán suficientes para llegar con garantías al debut liguero, sobre todo teniendo en cuenta el complicado inicio de campeonato que tienen reservado. «Aunque puede ser bueno comenzar ante rivales fuertes, porque así estamos mentalizados desde el principio, no hay que pensar en los cinco o seis primeros partidos de Liga. Tenemos que ir sesión a sesión y hacer hincapié en la filosofía de juego que queremos transmitir», argumenta.

El club no tiene previsto en principio realizar más incorporaciones este verano y sí, en cambio, comenzar a dar paso en los entrenamientos a canteranos como Sergio María o Víctor Santos, aunque se pretende que estos estén centrados en su papel con el equipo juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios