Borrar
El presidente del Triatlón IMD, Israel Tapias.
Israel Tapias abandonará la presidencia del Triatlón IMD
triatlón

Israel Tapias abandonará la presidencia del Triatlón IMD

La junta directiva que dirige presentará su dimisión en la asamblea de socios que el club celebrará el próximo 4 de octubre

nacho sáez

Lunes, 1 de septiembre 2014, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se avecinan tiempos de cambio en el Triatlón IMD. A falta de cerrar la presente temporada, la junta directiva que dirige el club presentará su dimisión. Su decisión se hará oficial en la asamblea ordinaria de socios que celebrará el próximo sábado 4 de octubre. Ese día, el equipo rector que dirige Israel Tapias comunicará su renuncia y espera que para entonces ya estén perfilados los nombres de las personas que les sustituirán.

Este paso a un lado, que ya ha sido transmitido al concejal de Deportes, Javier Arranz, principal pilar económico del Triatlón IMD a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), responde a la necesidad de propiciar la entrada de una nueva junta directiva que dé un impulso a la entidad, «ya que», admiten algunos de los directivos salientes, «las personas que hemos estado al frente estos últimos años ya estamos algo cansadas y podemos dedicarle cada vez menos tiempo por culpa de nuestro trabajos».

Israel Tapias lleva siete años como presidente del club. Lideró un primer mandato de cuatro años y volvió a ser la cabeza visible de la junta directiva nombrada en 2011. En este tiempo, el Triatlón IMD ha conseguido convertirse en uno de las entidades deportivas de referencia en Segovia. Primero como embajadora de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016. Ya entonces firmó la gesta de proclamarse campeón de España de duatlón en contrarreloj por equipos en una competición que tuvo lugar en la misma Segovia.

Después se ha consolidado como el mejor equipo de triatlón de Castilla y León. Sus integrantes se han alzado con los principales títulos regionales de duatlón y triatlón en los últimos años, y colectivamente el Triatlón IMD ha alcanzado las mayores cotas de su historia. En 2013 reeditó en la localidad valenciana de Canet de Berenguer el éxito de dos años antes en el campeonato de España de duatlón en contrarreloj por equipos, consiguiendo el doble entorchado nacional, y ascendió a la Primera División del triatlón al conquistar en Almería la Liga Nacional de Clubes de Segunda.

2013 resultó un año redondo para el club segoviano, puesto que por fin se alcanzó el objetivo de que los triatletas masculinos segovianos más destacados corrieran bajo los mismos colores; algo que hasta entonces se había resistido y que va siendo cada vez más difícil debido a que los buenos resultados que cosechan muchos de ellos han suscitado el interés de otros clubes con mayor potencial económico.

Tapias, que formó parte del equipo que se proclamó campeón de España en 2010, no cree que la salida de la junta directiva que preside vaya a provocar cambios drásticos en el funcionamiento del club. Ya ha sondeado a algunas personas que pueden entrar en la entidad y el próximo 4 de octubre cerrarán una etapa y se inaugurará una nueva época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios