Borrar
Componentes del CETA.
Una temporada redonda para el CETA
atletismo

Una temporada redonda para el CETA

El mayor éxito para el Centro de Especialización Técnica segoviano ha venido de la mano de Sara Gómez, que consiguió una plata en el campeonato de España absoluto

El norte

Viernes, 22 de agosto 2014, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Especialización Técnica de Atletismo de Segovia, CETA, ha conseguido en 2014 tres medallas en campeonatos de España y 33 en campeonatos autonómicos. De esta forma, en su séptima temporada consigue los mejores resultados de su historia a nivel nacional, con 28 participantes.

El mejor resultado lo logró Sara Gómez Álvarez en el Campeonato de España Absoluto al aire libre. Subió al segundo puesto del cajón, proclamándose subcampeona de España absoluta de 400 metros lisos con una marca de 54:08, que si se hubiera conseguido una semana antes le hubiera dado el pase para el Campeonato del Mundo Junior. En el nacional junior, Sara se proclamó campeona de España con gran autoridad.

Los atletas del CETA se han traído para Segovia 33 medallas autonómicas en 2014. Han participado en 80 pruebas del calendario provincial, autonómico y nacional. Asimismo, varios atletas han participado en división de honor y en primera división nacional Absoluta con los clubes de los que son filiales, el CAS y el Hotel Cándido, demostrando que el centro amplía su abanico de competiciones.

También contribuyeron a que el CAS-Ciudad de Segovia se mantuviera en Segunda División nacional femenina y a que el Hotel Cándido hiciera historia al clasificarse en quinta posición en Segunda División nacional masculina. Otro gran logro fue la consecución por parte de catorce atletas de la marca mínima para participar en Campeonatos de España.

Los atletas que lo lograron, además de Sara Gómez, fueron Carla Santa Elena, en marcha; Javier Martín, en salto de altura; Idaira Prieto, en 800 metros; Serafín Pérez, en jabalina; Marta Tejedor, en marcha; Guillermo Gómez, en 100 metros lisos; Alejandra Martín, en pentatlón; Irene López, en peso y disco; Jaime Manrique, en martillo; Natalia Krasimirova, en marcha; Santiago Llorente, en 1.500 metros; Raquel Bertolo, en 60 metros lisos; y Jacqueline Herranz en 100 metros lisos.

Pero del CETA destaca, sobre todo, su carácter formativo atlético, desarrollado por los entrenadores Antonio Requero y José Antonio Manrique, con la inestimable ayuda que presta a pie de pista el fisioterapeuta César Arévalo. Este año se ha seguido contando con la colaboración de Antonio Prieto y de José Luis Pascua, que han aportado su experiencia a un proyecto ya consolidado.

Objetivos

Para la temporada 2014-2015, los miembros del Centro de Especialización Técnica de Atletismo de Segovia esperan conseguir otra vez grandes resultados. Por ello quieren realzar la oferta de la escuela de atletismo CAS Ciudad de Segovia. Ésta se dirigirá a niños y adolescentes de 6 a 15 años, que se agruparán en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La escuela arrancará el miércoles 1 de octubre y finalizará el 31 de mayo de 2015. El lugar de entrenamiento serán de nuevo las Pistas de Atletismo Antonio Prieto. El horario se distribuirá en entrenamientos los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 para las categorías alevín, infantil y cadete; y de lunes a jueves, de 17:00 a 18:00, para todas las categorías. El plazo de inscripción estará abierto del 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes y las inscripciones se podrán conseguir en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Segovia o llamando al teléfono 921 406 578.

El CAS Ciudad de Segovia seguirá trabajando con jóvenes atletas, potenciando sus capacidades atléticas y buscando que el mayor número posible de ellos puedan llegar a disputar campeonatos autonómicos y nacionales con éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios