Borrar
Thais Plaza.
Una segoviana participa en el Ironman 70.3 de Racine en Estados Unidos
polideportivo

Una segoviana participa en el Ironman 70.3 de Racine en Estados Unidos

La competición, que tuvo lugar en Wisconsin, contó con la participación de 2.594 personas de numerosos países

el norte

Miércoles, 23 de julio 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estudiante segoviana de INEF-UPM, Thais Plaza Martínez, participante en una de las competiciones de resistencia física más duras del mundo (Ironman 70.3 de Racine, EE.UU.), ha regresado ya a España, satisfecha tras haber conseguido excelentes resultados tanto en su categoría como en la clasificación general.

La prueba, que tuvo lugar el pasado domingo día 20 en Wisconsin y que contó con la participación de 2.594 deportistas de numerosos países, consiste en un duro triatlón que contempla realizar 1.900 metros de natación, a través del Lago Michigan, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.

Rodrigo Buján, Thais Plaza, María Quesada y Joaquim Colom son los estudiantes que lograron su participación en esta dura competición deportiva tras erigirse ganadores de la VII Edición de la jornada formativa 'Powerade Más allá del esfuerzo', realizada en Madrid en el mes de abril, en la que compitieron 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

La participación en el Ironman 70.3 Internacional de Racine de estos estudiantes supone la culminación de la iniciativa formativa Powerade más allá del esfuerzo. Se trata de la recompensa para los chicos y chicas con la mejor puntuación obtenida en dicha jornada. Por su parte la competición de triatlón Ironman 70.3 es una de las pruebas deportivas más conocidas y reputadas a nivel internacional, e incluye duros ejercicios de resistencia y constancia basados en la natación, carrera y bicicleta.

'Powerade Más allá del esfuerzo 2014' es una actividad que forma parte del convenio de colaboración existente entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid, la bebida para deportistas Powerade y Coca-Cola España, cuyo objetivo principal consiste en fomentar la formación sobre nutrición, hidratación y salud, y promover una sana competitividad entre los jóvenes y deportistas.

El pasado abril tuvo lugar en Madrid la actividad que ha dado a estos chicos el acceso al Ironman 70.3 de Racine (EE.UU). Mediante diferentes ejercicios, pusieron a prueba su resistencia, habilidad deportiva y capacidad como estrategas para salir vencedores de una prueba física que tuvo lugar en la primera parte de la jornada.

Ya por la tarde, los estudiantes participaron en una jornada formativa en la que, bajo la coordinación de los profesores del departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Marcela González-Gross y Francisco Fuentes Jiménez, se ahondó en la importancia de la hidratación en el deporte, tanto con agua como con bebidas específicas que contengan una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, permitiendo acelerar la rehidratación, estimular la absorción de fluidos, suministrar hidratos de carbono a los músculos en acción y fomentar la recuperación tras el ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios