Borrar
Momento de la presentación de este duatlón.
San Lorenzo organiza por segundo año una prueba de carácter popular
duatlón

San Lorenzo organiza por segundo año una prueba de carácter popular

Tendrá lugar el domingo 3 de agosto y el precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos

fernando arconada

Miércoles, 23 de julio 2014, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Animados por la experiencia del año pasado, cuando decidieron poner en marcha un duatlón de carácter popular, San Lorenzo vuelve a dar un paso más en su apuesta firme y decidida por el deporte con una segunda parte. Y parece que segundas partes sí que son buenas, ya que tras el éxito alcanzado, la intención es organizar para el año que viene una prueba de duatlón dentro del calendario de la Federación de Castilla y León, tal y como se anunció durante la presentación, que tuvo lugar en el Auditorio Diego Fernández.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 3 de agosto, a partir de las 10:00 horas. El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y para los niños (hasta 15 años) gratis en los puntos ya establecidos por la organización, Twinner Segovia. Gimnasio Bekdoosan, Galerías Rosado y en el IMD.

El circuito, como el del año pasado, destacando sobre todo la belleza de los parajes por los que transcurre. Consta de un primer segmento de carrera a pie (dos vueltas a un circuito de kilómetro y medio), otro de seis en bicicleta (dos vueltas a un circuito de tres kilómetros), para terminar con otro de carrera, de 1,5 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de San Lorenzo, destacando sobre todo su carácter popular, para que todos puedan disfrutar, tal y como apuntó José Luis Segovia, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo. «El sitio es muy bonito y es una prueba que va a gustar mucho», apuntó, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes, del gimnasio Bekdoosan y de la empresa Intenxity Sport. Constará de tres categorías, cadetes, locales y la general.

El concejal de Deportes, Javier Arranz destacó que es una prueba con la que se encuentra «conforme y a gusto», destacando el cariño que obtuvo en su primera edición. «Esperamos que esta segunda sea ya la de la consolidación. Animo a la participación porque las zonas por las que transita son preciosas. Seguro que será un gran día».

Y por último, Daniel Gutiérrez, director técnico de Intenxity Sport explicó algunos detalles más técnicos, como el de usar bicicletas de montaña, un calzado adecuado, recordando ese carácter popular, en el que tienen cabida todos los que quieran participar, con distancias que son accesibles, y que es obligatorio el uso del casco. Incidió en la importancia de tener controlado detalles como llegar con tiempo suficiente, la recogida de dorsales, conocer la zona de transición...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios