Borrar
Podio de los medallistas de oro en este campeonato.
Castilla y León ya tiene sus campeones de doma clásica
hípica

Castilla y León ya tiene sus campeones de doma clásica

El leonés Álvaro Álvarez, la burgalesa Ventura Manso, la segoviana Carla de la Fuente, la también burgalesa María García y la abulense Susana de la Iglesia triunfaron en sus categorías

el norte

Martes, 22 de julio 2014, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana de intensa actividad en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia con la doma clásica como protagonista, con un total de 163 caballos en las pruebas del Campeonato Territorial, de la Final de caballos Jóvenes, del Concurso Nacional Dos estrellas, del Concurso Nacional de Menores y de un Nacional Parecuestre, que se celebraban de forma conjunta.

En cuanto al Campeonato de Castilla y León, tras las dos jornadas de competición, los campeones de doma clásica de Castilla y León 2014 son el leonés Álvaro Álvarez Redondo con 'Altaneiro' (Adultos); la burgalesa Ventura Manso de Zúñiga con 'Way Key Star' (Juveniles 1 Estrella); la segoviana Carla de la Fuente de Pablos con 'Fay' (Juveniles 0 Estrellas); la también burgalesa María García Molina montando a 'Red Baron' (Infantiles) y la abulense Susana de la Iglesia Rico con 'Lan Doctor' (Alevines).

En el Campeonato Complementario, triunfos de Cristina García-Cascón con 'Samburu' (Nivel I); David Santo Domingo con 'Estoril' (Nivel II); Marta Ledesma montando a 'Molinero' (Nivel III) y Berta González Arroyo con 'Mágico' (Nivel IV)

E igualmente se celebró la Final Territorial de Caballos Jóvenes. Los campeones son en 4 Años el hannoveriano 'Elvillar CS' montado por la zamorana Alba Abollo Fontela; en 5 Años el PRE 'Pinturero' con la monta de Victor López; y en 6 Años el hannoveriano 'Dillinger' con la monta del jinete salmantino Alberto García Martín.

En cuanto al CDN Dos Estrellas cabe subrayar los triunfos en la San Jorge (con 29 binomios participantes) de Álvaro Álvarez Redondo con 'Altaneiro' (66,447 %) y en la Intermedia I (con 22 binomios) de José Gálvez con 'Tamy' (66,885 %).

En el concurso paraecuestre participó Roberto Aguilera con 'Garzón V'. El sábado en Grado III Equipos obtuvo una nota de 56,578%, y en Grado III Individual el domingo subió a 62,560 %.

La Federación de Hípica de Castilla y León celebró este conjunto de concursos a favor de Unicef. Los precios de inscripción a la competición tuvieron un precio entre 30-50 euros por prueba. De cada inscripción, 5 euros se destinarán a los programas y proyectos que Unicef desarrolla en más de 190 países y territorios para garantizar que se cumplan los derechos de todos los niños. Con la cantidad de una inscripción de adultos, 5 euros, se puede proporcionar agua potable a tres niños durante un periodo de un mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios