natación sincronizada

Bronce para el CNS Fabio Nelli

fotogalería

Las vallisoletanas del CN Fabio Nelli, durante el ejercicio. / Ricardo Otazo

  • El club vallisoletano quedó tercero en combo alevín tras el Kallipolis, de Barcelona, y el CN Granollers.

Gran actuación del equipo vallisoletano. Un bronce entre los grandes de la sincronizada es un metal muy precioso. Las sirenas del Fabio Nelli hicieron un ejercicio de manual: con mucho ritmo, nadando muy juntas y arriesgando. Y tuvo su premio entre un público entregado. Con una puntuación de 65.8334, superó al Canoe madrileño, que fue cuarto, y quedó por debajo de los dos equipos catalanes, Kallipolis y Granollers.

No hubo sorpresas en el oro. El Club de Natación Kallipolis, de Barcelona, quedó primero en la final de combinado alevín, con 68.7332 puntos, e hizo valer la tradición de un club de 45 años y la experiencia de su directora técnica, la exseleccionadora nacional Ana Tarrés. La plata fue para otro grupo catalán: el Club de Natación Granollers, que sumó 68.4666. Su espectacular puesta en escena inspirada en el Rey León les sirvió para inquietar al equipo de la capital condal aunque se quedaron por debajo por tan solo tres décimas en la puntuación.

Mañana continúa la competición en las piscinas de Parquesol con las finales de Dúo Alevín, Combinado Juvenil, Solo Alevín, Dúo Juvenil y Equipo Alevín.