Borrar
Algunos de los participantes en el Campeonato de Acuatlón.
Gran actuación de los segovianos en el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón
ACUATLÓN

Gran actuación de los segovianos en el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón

Los atletas de la Escuela de Triatlón IMD consiguieron el campeonato regional cadete y tres subcampeonatos en categoría absoluta, júnior y alevín

El norte

Sábado, 12 de julio 2014, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triátlón con sus modalidades es un deporte que tiene cada vez más éxito entre los jóvenes de Segovia y de la Comunidad. Así, el pasado Sábado 2 de Julio por la tarde, se celebró el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón, donde los deportistas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia acudían con intenciones de realizar un buen papel como acostumbran. Hasta Valladolid se desplazaron Guillermo Sanz, los hermanos Sergio Rodríguez y Abel Rodríguez y el vallisoletano Diego Gómez Valencia. Allí todos los segovianos subieron al podio del campeonato regional. Los deportistas de la Escuela de Triatlón IMD Segovia consiguieron hacerse con el campeonato regional cadete de acuatlón y con tres subcampeonatos regionales en categoría absoluta, júnior y alevín, y un tercer puesto en infantil.

La tarde comenzaba con las categorías alevín e infantil, en ellas participaban Sergio y Abel respectivamente. En esta categoría tenían que completar 1 km de carrera a pie, después un segmento de natación de 400 metros y para finalizar otro kilómetro de carrera a pie. La carrera comenzaba bien para Sergio que se ponía en cabeza junto a la primera fémina, mientras su hermano dejaba escapar los primeros puestos de la carrera, en el segmento de natación Sergio perdió fuelle mientras Abel remontaba alguna posición. Finalmente Sergio fue segundo en categoría infantil y Abel tercero.

Llegaba la hora de la competición absoluta, donde el cadete Guillermo Sanz y el junior Diego Gómez tenían que competir con buenos deportistas absolutos de nivel regional y nacional. Esta competición se realizaba sobre 2,5 kilómetros de carrera a pie, un segmento de natación de 1000 metros y para finalizar otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. Nada más comenzar la carrera Guillermo se situaba en cabeza, y desde los primeros metros se destacaba junto con otros dos deportistas: Oscar de Nicolás, un joven deportista regional que ha competido en triatlones internacionales, y Miguel Ángel Casado del Diabillos de Rivas de Madrid. Por su parte Diego Gómez se mantenía en un grupo con otros diez deportistas persiguiendo a la cabeza de carrera. En el agua, con un recorrido de dos vueltas, Guillermo Sanz mantuvo el ritmo de los escapados en la primera vuelta pero en la segunda tuvo que bajar el ritmo para poder afrontar el último sector de carrera a pie con fuerzas mientras que Diego Gómez firmaba una remontada increíble saliendo del agua en cuarta posición, aunque lejos de los puestos del podio absoluto. En el último sector de carrera a pie Guillemo mantuvo su posición acabando tercero absoluto de la carrera, segundo clasificado regional y campeón cadete de acuatlón. Diego Gómez perdía algunos puestos en la carrera a pie, y finalmente acabó sexto absoluto y segundo en el campeonato regional Junior.

El director de la Escuela de Triatlón IMD Segovia, Javier Aragón, que también se desplazó hasta Valladolid para ver a sus deportistas, considera muy optimistas estos resultados, con representación de categorías menores que ya se están batiendo las medallas de los campeonatos regionales absolutos, y con una cantera que en un futuro puede traer buenos resultados para el Triatlón IMD Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios