Borrar
Salida de la Legua de Alar
Valderas y García prolongan su idilio en Alar

Valderas y García prolongan su idilio en Alar

La atleta vallisoletana y el burgalés repiten triunfo en la tercera prueba del circuito de leguas de la Diputación

EL NORTE

Domingo, 15 de junio 2014, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito Legua a Legua de la Diputación ya tiene ganadores, salvo sorpresa mayúscula de última hora en la legua del 29 de junio en Villarramiel.

La carrera de este domingo en Alar del Rey la tercera del campeonato tras la de Amusco y Dueñas tuvo el mismo guión que las anteriores e idénticos protagonistas. La vallisoletana Sara Valderas (Solorunners) y el burgalés David García (Zorros Run) se impusieron en la meta de la localidad alarense con suficiencia.

El atleta de Burgos cumplió con los pronósticos después de haberse impuesto en las dos anteriores carreras y levantó los brazos por tercera vez este año en la provincia palentina. Y eso que David, en esta ocasión, no lo tuvo tan fácil como en Amusco o Dueñas, ya que David Rodríguez y su compañero Javier García siguieron los pasos del ganador hasta casi la misma línea de meta.

La prueba alarense estuvo marcada por un fuerte ritmo desde el inicio, más que en sus predecesoras gracias a un trazado donde imperaron las rectas y que permitió que los atletas pudieran llevar un ritmo constante.

En la categoría femenina, Sara Valderas, sin Alma de las Heras como rival la zamorana estaba compitiendo en la Integral de Valdecebollas, tuvo más facilidades en el circuito urbano de Alar del Rey. «Ahora sí puedo decir que voy a por la competición, pero no hay que confiarse hasta cruzar la última meta», explicó la atleta del Solorunners, quien toca el triunfo en el circuito provincial, con dos victorias y un segundo puesto.

A la vallisoletana le siguieron en la llegada alarense, Carolina Capdevila y Cristina García (Bikila Palencia), quienes mantuvieron una bonita pelea por el segundo puesto, con apenas tres segundo de diferencia entre ellas. En la carrera de féminas volvieron a brillar, como es habitual también, Lucía Santos (Corriendo por Palencia), quien venció en veteranas B y Ana Isabel Alonso, quien lo hizo en veteranas C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios