Borrar
Un escalador en el Encuentro de Escalada Outdoor 'Ciudad de Palencia'.
Sin límites en las paredes

Sin límites en las paredes

El II Encuentro de Escalada Outdoor ‘Ciudad de Palencia’ supera los 150 participantes

Juan J. López

Sábado, 14 de junio 2014, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En muchas ascensiones, el chapuzón fue un merecido premio, aunque los escaladores no terminaran la vía, ni lograran agarrar la última presa. Y es que en la mayoría de las ocasiones los resultados del II Encuentro de Escalada Outdoor Ciudad de Palencia quedaron en un segundo plano.

La cita palentina, organizada por el Club de Escaladores Puentelindio y que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), superó los 150 participantes en una nueva demostración de que el encuentro local se consolida a nivel regional, pero también a nivel nacional, con escaladores asturianos, catalanes, madrileños y vascos.

La reunión del Puentelindio en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre se convirtió en una gymkana gigante que albergó tres modalidades deportivas de escalada.

La mayoría de los escaladores recorrieron la instalación desde por la mañana, completando las vías equipadas horas antes por los organizadores. El boulder (una especialidad donde prima la técnica), consistente en escalar pequeñas alturas sin la ayuda de cuerdas ni elementos de fijación, teniendo como medida de seguridad, en caso de caída, una colchoneta especial y al compañero, fue la modalidad estrella, por lo menos durante las primeras horas de una jornada que se prolongará en la mañana de hoy.

Sin embargo, ya por la tarde, el psicobloc (que se diferencia del boulder en la mayor altura y que debajo del escalador hay agua, para amortiguar una posible caída) ganó adeptos con el paso de las horas y debido al efecto del sofocante calor que protagonizó la actividad. También en las últimas horas de la jornadas se desarrolló un campeonato en el que los participantes tuvieron que completar una vía de nivel 7c nivel intermedio alto que animó el encuentro y le puso la mordiente necesaria a la cita palentina para ver la destreza de los participantes.

Con el cierre de las puertas, el Puentelindio, que también contó con la colaboración de la Fundación Eusebio Sacristán, realizó una proyección de escalada realizada por el palentino Germán de la Puente. En esta, los asistentes pudieron disfrutar de las ascensiones de este deportista en Madagascar.

Además, todos los inscritos recibirán una bolsa de comida, así como una camiseta y un recuerdo del encuentro, además de participar en el sorteo de diversos materiales.

La segunda jornada comenzará hoy a las 10:00 horas y finalizará con la entrega de trofeos a las 14:00 horas. Para este segundo día, la organización recuerda a los participantes y asistentes que pueden colaborar con la actividad con un kilo de comida no perecedera, que tendrá como destino la Red de Solidaridad Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios