Borrar
Los integrantes del CN Segovia, en el segundo escalón del podio.
El CN Segovia se queda a medias
NATACIÓN

El CN Segovia se queda a medias

El club logra 21 medallas en el Open alevín en Zamora, pero su mejor exponente no se clasifica para el campeonato de España

el norte

Viernes, 13 de junio 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco oros, dos platas, dos bronces y tres cuartos puestos en individuales; cuatro platas y ocho oros en relevos; y un tercer puesto por clubes masculinos. Es el balance de la participación del Club Natación Segovia en el Open Alevín de Castilla y León, celebrado en Zamora en los pasados días. Este campeonato regional de la categoría, al que también podían acudir clubes de otras comunidades, permitía a cada nadador participar en cuatro pruebas individuales y los cuatro relevos y repartía puntos entre tres nadadores por club y prueba.

Diecisiete clubes de Castilla y León y 175 participantes se dieron cita en la competición. Los 21 metales logrados por el CN Segovia se repartieron entre varios nadadores. Paula Gómez de Frutos, la única chica que pudo acudir, se trajo para Segovia cuatro metales: tres oros (en 50 braza, 100 braza y 100 espalda) y una plata en 200 estilos. Con este bagaje, Paula «se confirma», subrayan desde su club, «como la mejor nadadora segoviana de la historia en las tres temporadas en las que lleva compitiendo tanto en el ranking nacional como en el autonómico». «Los hechos lo demuestran. Siendo ella la única componente del equipo femenino del CN Segovia logró situar al club en la décima posición por clubes en alevines de 2003, y superó a varios de los clubes que llevaban varias nadadoras e incluso equipo de relevos».

Por su parte, Hugo Delgado Heras, logró el oro en 100 y en 200 metros braza, pruebas en las que sigue imbatido en su categoría después de seis temporadas. Marcó otra vez la mejor marca de la temporada tanto en el 100 braza como en el 200, pero se quedó en ambas a las puertas de las mínimas para el campeonato de España alevín. Posiblemente tenga garantizada su presencia como integrante de la selección de Castilla y León, pero el segoviano va a seguir intentando acceder de forma individual por clubes, como hizo la temporada pasada.

Más resultados

Otros nadadores del CN Segovia también consiguieron medallas en Zamora. Javier Moreno Gallego logró la plata en el 200 estilos y el bronce en 100 mariposa y fue octavo en 400 libres y séptimo en el 100 libres; Joel Yagüe Torquemada acarició las medallas con dos cuartos puestos en 100 y 200 espalda, y quedó octavo en 100 libres y séptimo en el 200 libres; e Israel González Merino fue sexto en 100 braza, decimocuarto en 100 mariposa y quinto en 200 braza.

En relevos, por su parte, el equipo formado por Hugo Delgado, Javier Moreno, Israel González y Joel Yagüe logró subirse al podio de tres de las cuatro pruebas que se disputaron: fue plata en 4x50 estilos y bronce en 4x100 libres y en el 4x100 estilos. Por motivos de estudios, al encontrarse en plena temporada de exámenes varios de los nadadores del club segoviano salvo dos regresaron de la competición sin disputar las pruebas de la sesión vespertina de la segunda jornada. A pesar de ello, el equipo masculino formado por los nacidos en 2000 consiguió la tercera posición del Open por clubes, que posiblemente podría haber sido la primera si hubiesen disputado las pruebas de la última sesión.

Los responsables del CN Segovia destacan los resultados que está logrando Hugo Delgado. «Sus resultados individuales y en relevos lo confirman ya como el mejor nadador de la historia de la natación segoviana. Y eso a pesar de la mala suerte que tuvo en la competición, pues en la prueba de 100 metros braza, en la que ganó, marcó el mejor tiempo de la temporada y se quedó a décimas de la mínima del campeonato de España, se produjo la única salida nula de todo el campeonato debido a un fallo del sistema electrónico de salidas, que no sonó con la suficiente intensidad para poner el cronometraje automático en marcha. Hugo nadó toda la prueba, pues no se apreció la nulidad de la salida, y al tener que repetir la prueba solo diez minutos después no lo hizo en la mejor situación. Idéntica mala fortuna sufrió en la prueba de 200 metro braza», explican los responsables del CN Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios