Borrar
Categoría chupetines en la Milla San Antonio
500 atletas desbordan la XVIII Milla San Antonio de La Flecha

500 atletas desbordan la XVIII Milla San Antonio de La Flecha

Luis Alberto Serrano y la medinense Miriam Herrero han sido los ganadores de las pruebas absolutas

jota de la fuente

Domingo, 8 de junio 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de quinientos atletas de la región han participado en la XVIII edición de la Milla de San Antonio, en Arroyo de la Encomienda, como último acto de las preferias que comenzarán este próximo miércoles en La Flecha.

El circuito estaba instalado en su ubicación tradicional de los últimos años en la calle Carromajada, con el hándicap de tener la mitad del recorrido en subida, mientras que la contrameta se hacía en bajada, con lo que la resistencia de las piernas y el estado de forma de cada atleta se pusieron en tela de juicio desde las 11:30 horas de la mañana, cuando los benjamines tomaron la salida. Así, hasta las 13:20 horas, se fueron sucediendo las diferentes pruebas por categorías, variando las distancias en función de la edad. De infantiles hacia adelante, todos los participantes dieron tres vueltas al recorrido para completar la distancia de la milla.

En categoría masculina absoluta se impuso Luis Alberto Serrano, del Club Desigual, por delante de Rubén González, del Club Atletismo Arroyo y de Miguel Romero, del Soloruners Valladolid, que sería tercero. En chicas, se impuso con gran ventaja y absoluta superioridad Miriam Herrero, independiente, y de Medina del Campo, por delante de las vallisoletanas Yolanda Espinel, segunda, y Pilar Carrera, tercera.

«Las subidas se notan y hacen mella. Además hemos tenido aire de cara en los ascensos, con lo que se ha producido una bonita lucha con dos corredores de Arroyo, que conocían bien las dificultades del trazado y he optado por dejarles hacer para ver en qué momento rompían la carrera. Ahí he tenido fuerzas para escapar en la bajada de la contrameta y sacar una distancia suficiente para lograr ganar. Era una distancia corta para mí, pero me salió muy bien. He tenido buen ritmo», analizaba nada más concluir la prueba el vencedor masculino, Luis Albero Serrano.

Pero sin duda, la prueba más espectacular fue la de los chupetines, en la que más de un centenar de niños menores de cuatro años recorrieron unos doscientos metros en subida con gran griterío procedente de los enfervorizados padres. Para muchos de ellos su primera carrera. Seguro que habrá más y la de este domingo en La Flecha no será la última.

Roberto Castro, uno de los responsables del Club Atletismo Arroyo, y organizador de la prueba, analizaba la jornada «Estamos muy contentos por el apoyo que recibimos de Arroyo, sobre todo al ver a tantos niños cada vez que organizamos algo, porque son los grandes olvidados en este tipo de pruebas. La verdad es que vamos superándonos cada año, con más trabajo, pero ver a los niños disfrutar y a sus padres, recompensa el esfuerzo. Arroyo es un municipio joven y deportista, y no hay más que ver cómo está hoy el circuito para demostrarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios