Unmomento de la semifinal entre Panteras y Kamikazes.RICARDO OTAZO

hockey patines

Las Panteras eliminadas en semifinales

  • Un gol de oro deja sin final a un CPLV Mozo-Grau que mereció mejor suerte

Las Panteras Mozo-Grau no pudieron dar una alegría a su público y cayeron derrotadas por 3-4 ante las Kamikazes de Tres Cantos en las semifinales de la Copa de la Reina de hockey en línea, que se está disputando este fin de semana en Valladolid. Un gol de de oro de Vega Muñoz en la prórroga dio el pase para la final a las madrileñas, que lucharán por el título copero en la final de mañana.

El partido fue igualado y tenso y pudo caer para cualquiera de los dos conjuntos. Las Kamikazes de Tres Cantos empezaron golpeando primero con un gran gol de Elena Ramos a los dos minutos de juego. No tardarían en replicar las locales, que empatarían en la jugada posterior mediante Sara Díez. El CPLV Mozo-Grau se empezó a hacer con el mando del partido y conseguirían anotar el segundo gracias a Alba Calero, que aprovecharía una excelente jugada por el flanco derecho de Alicia González. Tres Cantos intentaría recomponerse después de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, pero el choque derivó en un auténtico correcalles que volvió a beneficiar a las Panteras, que pondrían tierra de por medio con un lanzamiento lejano de María Tordera. En un contragolpe, Clara Hernández recibiría una exclusión que a la postre supondría un golpe de efecto favorable a las madrileñas. Las kamikazes aprovecharían los dos minutos de superioridad y Ainhoa Merino situaría el 2-3 en el electrónico. Las visitantes se crecieron y empezaron a apretar contra la portería de Virginia Martínez. En una jugada de desconcierto de la zaga de las Panteras, Elena Ramos sumaría el segundo tanto en su cuenta particular y dejaría las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

La segunda parte fue un quiero y no puedo para las vallisoletanas, que se lanzaron a tumba abierta en busca de perforar la meta rival. Tres Cantos aguantó el asedió gracias en buena medida a las intervenciones de Laura López. Celia Sáez se mostró como la jugadora más activa de las locales, teniendo varias oportunidades claras de poner por delante a las Panteras. La más clara tuvo lugar a un minuto del final, cuando su lanzamiento lejano fue repelido por el poste. Ya en la prórroga, Saéz volvió a tener el partido en su stick pero no supo concretar un mano a mano, algo que sí logró Vega Muñoz en la jugada posterior para dar el billete a la final a las Kamikazes de Tres Cantos.