Borrar
Kim López, tras conseguir el oro paralímpico.
Kim López consigue el primer oro para España en los Juegos Paralímpicos de Río
atletismo

Kim López consigue el primer oro para España en los Juegos Paralímpicos de Río

El valenciano se impuso en la prueba de lanzamiento de peso para discapacitados visuales

efe

Jueves, 8 de septiembre 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lanzador de peso Kim López González, con una marca de 16,44, ha logrado el oro y la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el Estadio Olímpico.

Kim López, valenciano de 27 años, se alzó en sus primeros Juegos con la medalla de oro en la categoría F12 de discapacitados visuales.

Los 16,44 metros lanzados suponen la mejor marca personal de Kim López, que llegó a Río con su mejor registro en los 15,86.

De todos los participantes en los Juegos Paralímpicos, el español, apoyado por el proyecto FER, ostentaba la mejor marca de 2016 por delante del brasileño Caio Vinicius Da Silva, que fue quinto, y del iraní Saman Pakbaz, que terminó segundo.

El título paralímpico es un paso más en la carrera deportiva de Kim López, que ya tiene en su palmarés dos oros en los últimos dos Europeos (Swansea 2014 y Grosseto 2016) y un bronce en el último Mundial disputado en Doha (2015).

El otro español que competía en lanzamiento de peso, el también valenciano Héctor Cabrera, finalizó octavo con una marca de 13,75

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios