Borrar
Sara Bayón con los asistentes al homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento esta mañana.
Palencia está orgullosa de Sara Bayón

Palencia está orgullosa de Sara Bayón

La entrenadora de la Selección Española de Gimnasia Rítmica recibe un homenaje en el Ayuntamiento de su ciudad natal

soraya noriega

Lunes, 29 de agosto 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Sara Bayón, saluda a tu afición", esa era la frase más coreada en el salón de plenos del Ayuntamiento por los asistentes al homenaje que desde el consistorio palentino, y en nombre de toda la ciudad, se ha llevado a cabo en honor a Sara Bayón, la entrenadora de gimnasia rítmica de la Selección Española de Gimnasia, que regresó de los Juegos Olímpicos de Río con la medalla de plata. "Eres la persona que más lejos ha llevado el nombre de Palencia", afirmaba el Alcalde Alfono Polanco delante de todos los asistentes al acto, entre los que se encontraban todos los clubes de gimnasia de la ciudad, amigos, y familiares de la entrenadora olímpica. Facundo Pelayo, Concejal de Deportes, definió el acto como un homenaje sencillo y sentido, y se refirió a Bayón como la deportista más ilustre de la ciudad. Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó la presencia mayoritaria de las mujeres en gimnasia rítmica, y convirtió a Sara con sus palabras en un referente para todas ellas. "Toda la tensión, todo el sufrimiento, y todas las vicisitudes que tanto la familia, como sus amigos, y su gente cercana han pasado, ahora se ve recompensado", agregó Armisén alabando el logro olímpico. El vicepresidente de la Real Federación Española de Gimnasia, y presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto, indicó la importancia de la disciplina deportiva, que ha tenido los índices más altos de audiencia de los Juegos Olímpicos, y animó a todas las gimnastas a "seguir trabajando con ganas e ilusión para llegar alto".

Sara Bayón, es la única gimnasta a nivel nacinal que se ha proclamado campeona del mundo como deportista y entrenadora. Bayón obtuvo su primera medalla en un concurso general en 1998, y ahora ha traído su plata desde Río. Algo que, a juicio de Polanco, es debido a que encarna perfectamente todos los valores del deporte. "Trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia, autosuperación, y un largo etcétera son todas las capacidades que Sara ha demostrado y ha desarrollado a lo largo de su trayectoria deportiva durante estos años, algo que le ha transportado hasta la situación actual", expresó el alcalde. Quien concluyó su discurso transmitiendo a la deportista palentina su profunda admiración y el agradecimiento de toda la ciudad "que nunca podrá devolverte todo lo que has hecho por ella", zanjó Polanco.

Sara se dirigió feliz a los asistentes y reconoció que en su trayectoria deportiva ha tenido que sacrificarse mucho, y enfrentarse a muchas adversidades, algo que sin embargo, "queda eclipsado por todos los aspectos positivos del deporte, unidos a todo lo que he ido consiguiendo. Ahora mismo, todo lo malo se olvida", comentó sonriente. Bayón expuso lo orgullosa que se siente de su ciudad, al igual que de todo el cariño y muestras de reconocimiento que a diario recibe de muchos palentinos orgullosos de ella. "Me llegan muchos mensajes a diario de gente que no conozco, todos me transmiten lo felices que están del resultado de Río y lo orgullosos que se sienten de que sea palentina y haya transportado a Palencia a este panorama", relata Bayón. Al concluir el acto, la joven de 35 años ha sido obsequiada con un ramo de flores y el libro 'Apuntes de una Vida' de Victorio Macho. Además, firmó el libro de honores del Ayuntamiento, en el que escribió la siguiente dedicatoria, "con mucho cariño, sé que Palencia está orgullosa de mí. Es todo un honor, al igual que yo estoy orgullosa de mi Palencia, GRACIAS".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios