Borrar
Lo que esconde la famosa foto de la sonrisa de Bolt

Lo que esconde la famosa foto de la sonrisa de Bolt

Sucedió en las semifinales de la prueba de 100 metros, en cuya final el hombre más rápido del mundo logró la medalla de oro

r.c.

Martes, 16 de agosto 2016, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas, a nadie le asombra que Usain Bolt sea considerado el hombre más rápido del mundo. Su potente envergadura y su gran zancada le permite alcanzar en cada carrera una digna ventaja frente a sus rivales. Pero hasta este momento no conocíamos la facilidad con la que la gacela jamaicana superaba a sus contrincantes, cuyas caras presa del esfuerzo contrastaban con la sonrisa del velocista, que no sucumbía a las debilidades humanas. «Me faltan aún dos oros para ser inmortal», reconoció a los medios de Río de Janeiro.

Pero la fotografía de su sonrisa, durante las semifinales de la prueba de 100 metros, antes de llevarse su primera presea dorada en estos Juegos Olímpicos, demuestra que Usain Bolt ya es inmortal.

El artífice de la ya famosa imagen es Cameron Spencer, de Sydney Getty Images, que capturó el momento por casualidad mientras fotografiaba a los atletas que competían en salto de altura.

¿Su truco? El fotógrafo empleó una Canon 1D X Mark II, con una lente de 70-200 mm, se centró en 135 mm y la puso a una velocidad de obturación lenta (1/40 segundo) para tratar de capturar el movimiento. Y disparó. «Tenía tres mandos a distancia y mi cámara en la otra mano, así que cuando esprintaron tenía cuatro cámaras en acción», confiesa Spencer a la revista 'Time'.

Y ocurrió lo inesperado, que Bolt sonrió a la cámara, mientras el rostro de sus contrincantes se difuminan en el intento de alcanzar al velocista jamaicano.

«En cierto modo supe que era un momento especial. Su zancada era completa, estaba sonriendo (...) se nota que estaba disfrutando de sí mismo», cuenta. «Es alucinante». Y tanto. A la dificultad inherente para los que capturan a hombres como Bolt, capaces de correr 100 metros en 9,58 segundos su récord, conseguido en los Mundiales de Berlín en 2009 se le añade lograr una fotografía diferente.

«Las personas que conocen la fotografía saben que es difícil capturar eso», reconoce Spencer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios