Borrar
Lochte, en la piscina.
Lochte confirma que fue atracado a punta de pistola
natación

Lochte confirma que fue atracado a punta de pistola

El altercado lo cometieron por hombres disfrazados de policías durante una fiesta en Brasil mientras se encontraba celebrando el final de la competición de natación de los Juegos Olímpicos junto a otros tres deportistas

europa press

Domingo, 14 de agosto 2016, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nadador estadounidense y medallista olímpico Ryan Lochte fue robado a punta de pistola junto a otros tres compañeros deportistas ayer por la noche en Rio de Janeiro por un grupo de hombres con placas falsas de Policía, según informó el propio Lochte a la cadena NBC.

El incidente tuvo lugar cuando el nadador se encontraba en un taxi a la vuelta de una fiesta de celebración del fin del torneo de natación.

"Nos hicieron parar y llegaron estos tipos con una placa de Policía. Sacaron sus armas y nos dijeron que nos tiráramos al suelo. Yo me negué, y entonces un tío amartilló su pistola y me apuntó a la frente", declaró Lochte. "Entonces pensé 'pues vale', y me tumbé en el suelo. Nos quitaron nuestro dinero y mi cartera, pero me dejaron el móvil y las credenciales", añadió.

COI confirma

El portavoz del Comité Olímpico estadounidense, Patrick Sandusky, corroboró el suceso en un comunicado oficial en el que precisó que junto a Lochte también resultaron afectados los nadadores Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen.

Previamente, el Comité Olímpico Internacional desmintió rotundamente el suceso a pesar de que la madre del nadador informó en un primer momento del incidente a Fox Sports. "Puedo deciros que esa historia es absolutamente falsa", declaró el portavoz del COI, Mark Adams, que citó a "oficiales del equipo olímpico de Estados Unidos" en rueda de prensa recogida por el blog de deportes 7sports.

Ileana, la madre del nadador, declaró a Fox News Sports que su hijo y otros compañeros del equipo habían sido objeto de un robo a punta de pistola "por hombres armados con pistolas y cuchillos" tras acudir a la fiesta, a la que fueron invitados por el nadador brasileño Thiago Pereira.

"Creo que están todos un poco alterados. Simplemente les quitaron sus carteras y ya está", declaró la mujer. Nada más terminar el suceso, Lochte llamó inmediatamente a su madre, que describió el momento como "aterrador", según las primeras declaraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios