Borrar
Diana Martín, durante su prueba de obstáculos.
Las españolas no superan la primera jornada
atletismo

Las españolas no superan la primera jornada

Han sido eliminadas Patricia Sarrapio en triple salto, Diana Martín en 3.000 metros obstáculos y Aauri Bokesa en 400 metros

EFE

Viernes, 12 de agosto 2016, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrileña Aauri Lorena Bokesa, seis veces campeona de España de 400 metros, quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, que clasificaba para las semifinales sólo a las dos primeras de cada serie.

En su segunda experiencia olímpica, Bokesa partía con la sexta marca del año (52.39) entre las siete participantes en la segunda carrera, junto a una de las grandes favoritas, la estadounidense Allyson Felix. Sólo las dos primeras avanzaban a semifinales y ocho en la repesca por tiempos.

Aauri salió con fuerza y todavía a la salida de la curva estaba cuarta, muy cerca de las otras, pero a 20 metros de la raya se quedó sin gasolina y cayó al sexto puesto con 53,51, un segundo por encima de su mejor registro de la temporada, ya en ese punto sin opciones de repesca.

Con anterioridad, otras dos madrileñas habían corrido la misma suerte: Diana Martín, eliminada en 3.000 m obstáculos con una marca de 9:44.07, corriendo infiltrada en el pie izquierdo, y Patricia Sarrapio, apartada en triple con un salto de 13,35 y dos nulos.

"Sabía que era difícil. Llegué entrenando mes y medio con mucho dolor, en elíptica, sin zapatillas de clavos, sin salto de vallas. Tengo el tendón de aquiles (izquierdo) bastante mal pero este es mi trabajo, aguantar, sufrir y darlo todo", declaró a EFE Diana Martín antes de anunciar el abandono de esta disciplina para probar suerte en la ruta y el cross.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios