Borrar
Pablo Carrera, durante una prueba.
Carrera vuelve a quedarse en la frontera
TIRO OLÍMPICO

Carrera vuelve a quedarse en la frontera

El tirador bilbaíno no entra en la final de pistola a 50 metros por un solo punto, como le sucedió el sábado en la prueba de 10

Jon agiriano

Miércoles, 10 de agosto 2016, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carrera terminó su participación en los Juegos de Río sin poder cumplir su objetivo y de nuevo con la miel en los labios. Tras quedarse el sábado fuera de la final de pistola a 10 metros por un solo punto -finalizó décimo y se clasificaban los ocho primeros-, el tirador bilbaíno tenía ayer su segunda oportunidad en la prueba de 50 metros. Aunque las expectativas no eran tan altas y al final se cumplieron los peores pronósticos, lo cierto es que Carrera estuvo bien. Sólo le faltó un pizca de suerte. Volvió a quedarse fuera de la pelea por las medallas por un solo puesto y un solo punto. Fue noveno con 555. El chino Zhiwei Wang hizo 556. Toda una frustración, en fin.

El agente de policía, perteneciente al Club de Tiro Olímpico de Zamora, tuvo una actuación irregular. Le penalizó una primera tanda muy mala de 88. Le quedaban todavía otras cinco, pero a partir de ese momento siempre dio la sensación de estar remando contra corriente. Los 96 puntos de la segunda hicieron concebir esperanzas. Ese era el camino a seguir. Rondando esa cifra, manteniendo esos registros, la final era segura. Pero Carrera volvió a tropezar. Hizo 90 en la tercera tanda y no consiguió reponerse como necesitaba en las dos siguientes. 93 y 92.

Lejos entonces de los ocho primeros, sólo una gran tirada en forma de 97 o 98 podía devolverle las opciones. Los 96 puntos que firmó en esa última tanda sólo le sirvieron para dejarle de nuevo justo en la barrera de la frontera, sin poder pasar al otro lado, a la tierra prometida. El coreano Jin Jongoh lideró la clasificación con 567. Undaunted man, el gran mito de la pistola de aire comprimido, quería sacarse la espina de su decepción en los 10 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios