Borrar
Oleg Tinkov, durante un acto con la prensa.
Tinkov denuncia una «venganza política» contra Rusia y acusa a «idiotas» de la UCI
dopaje

Tinkov denuncia una «venganza política» contra Rusia y acusa a «idiotas» de la UCI

«Zakarin no puede ir a Río, pero ¿Valverde y otros que estuvieron dopados pueden?», se pregunta el propietario del equipo Tinkoff

colpisa/afp

Domingo, 31 de julio 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El propietario del equipo ciclista Tinkoff, el oligarca ruso Oleg Tinkov, calificó de «venganza política contra Rusia» la exclusión de los Juegos Olímpicos de los corredores dopados de su país, y acusó a los «burócratas idiotas» de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Acostumbrado a realizar declaraciones altisonantes, el excéntrico Tinkov, que dejará el ciclismo a final de temporada, se mostró irritado en las redes sociales.

«Zakarin (el corredor del equipo Katusha ganador de una etapa en el último Tour de Francia) no puede ir a Río, pero ¿Valverde y otros que estuvieron dopados pueden? Si no es una venganza política contra Rusia, ¿qué es? Esto demuestra una vez hasta qué punto esta 'puta' UCI es estúpida e incapaz. Sólo una banda de burócratas imbéciles», escribió en Twitter e Instagram.

Al igual que otros dos ciclistas rusos, Olga Zabelinskaya y Sergey Shilov, Zakarin fue descartado por el Comité Olímpico Ruso (ROC) a causa de una anterior sanción por dopaje, criterio fijado por el Comité Olímpico Internacional (CIO). Otros tres corredores, cuya identidad no ha sido desvelada por la UCI, deberían serlo próximamente porque están mencionados en el informe McLaren del 18 de julio sobre el sistema de dopaje ruso.

El 24 de julio, el COI había delegado en las federaciones internacionales de cada deporte la decisión de la presencia o no de los rusos en los Juegos de Río (del 5 al 21 agosto), en función de diferentes criterios. Sin embargo, el sábado el COI modificó de nuevo las normas confiando a tres de sus miembros la suerte final de los rusos declarados «elegibles» por su federación internacional. Los rusos que ya han sido descartados no podrán ser repescados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios