Borrar
José Manuel Ruiz, durante un partido en Pekín 2008.
José Manuel Ruiz, abanderado español en los Paralímpicos de Río
representación

José Manuel Ruiz, abanderado español en los Paralímpicos de Río

El jugador de tenis de mesa afirma que cumple un sueño al haber sido elegido como portador de la bandera

efe

Martes, 19 de julio 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista de mesa granadino José Manuel Ruiz será el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 8 y el 18 de septiembre, según anunció hoy el presidente del Compité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Carballeda anunció la elección de Ruiz durante la presentación del equipo paralímpico español para Río. El granadino vivirá en Brasil su sexta participación consecutiva y cuenta con cuatro medallas olímpicas (una plata individual, otra plata y dos bronces por equipos).

"Es un jugador de tenis de mesa granadino, un magnífico deportista (...) Queremos reconocer con ello el proceso de inclusión en las federaciones deportivas de nuestros deportistas paralímpicos, que es un proceso imparable (...) La Federación de Tenis de Mesa ha sido siempre un auténtico ejemplo de integración", aseguró Carballeda.

Ruiz destacó su gran "felicidad" y dijo que para él ser el abanderado es "cumplir un sueño". "Ser abanderado es algo único e irrepetible, son cosas que suceden una vez en la vida si llegan a suceder, por ello me siento un privilegiado", aseguró el tenista paralímpico.

La delegación paralímpica española en Río contará con 114 deportistas, 100 con discapacidad y 14 guías o pilotos; dentro de un contingente de 183 personas, incluidos técnicos, personal médico, de apoyo y de oficina, según explicó el director técnico del Comité Paralímpico, Alberto Jofre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios