Patinaje

El Rey felicita a Javier Fernández: «Tu arte y talento siguen superando límites»

Javier Fernández. /Afp
Javier Fernández. / Afp
Medalla en Pyeongchang

Rajoy y Pedro Sánchez también están entre las personalidades que se han apresurado a felicitar al patinador

AGENCIAS

El Rey ha asegurado que la medalla de bronce obtenida por Javier Fernández en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang pone de manifiesto que su "arte, dedicación y talento siguen superando límites".

Felipe VI ha felicitado a Fernández a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey, como ya hiciera el pasado jueves con Regino Hernández tras alcanzar también el bronce en la prueba de boardercross de snowboard. "Has cumplido también el sueño olímpico. Tu arte, dedicación y talento siguen superando límites. ¡Felicidades Javier Fernández por la medalla de bronce", afirma don Felipe en su texto dirigido al patinador madrileño.

Felipe VI ya felicitó a Javier Fernández cuando logró su quinto título europeo consecutivo de patinaje artístico en enero del pasado año y por el campeonato mundial ganado en abril de 2016 en Estados Unidos. Días después de obtener su corona mundial en Boston, los Reyes recibieron a Fernández en el Palacio de la Zarzuela para mostrarle su enhorabuena personalmente.

Más información

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a Fernández por su "brillante" medalla de bronce y le ha dicho que es "una leyenda del deporte español".

Rajoy ha felicitado al patinador madrileño a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, al igual que hizo el pasado jueves con Regino Hernández tras alcanzar también el bronce en la prueba de boardercross de snowboard. "Eres una leyenda del deporte español, con tu esfuerzo has situado el patinaje artístico en una garantía de éxito. MR", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, considera que "una vez más" ha hecho "historia". "¡Espectacular!", ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter sobre el triunfo logrado hoy por el patinador madrileño, que eleva a cuatro las medallas obtenidas por España en toda su historia en unos Juegos Olímpicos de invierno.

"Una vez más has hecho historia. Enhorabuena por esa primera medalla olímpica para el patinaje español", ha añadido el líder socialista.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, celebró el histórico tercer puesto de Javier Fernández, quien "ha hecho sonreír y ha hecho llorar a todos los españoles" con "la primera medalla para el hielo español" en unos Juegos Olímpicos de Invierno. "Hoy Javier ha hecho historia con la primera medalla para el hielo español. Ha hecho un trabajo extraordinario", manifestó José Ramón Lete desde el Palacio de Hielo de Gangneung (Corea del Sur), donde siguió el desarrollo del programa libre de patinaje artístico.

Sus compañeros tampoco se han olvidado de él, como Ander Mirambell o Almudena Cid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos