Zubi: «Mi primera opción siempre ha sido seguir en el Palencia Cristo »

Zubi, con el balón, en un partido disputado en La Balastera. /Marta Moras
Zubi, con el balón, en un partido disputado en La Balastera. / Marta Moras

El atacante cacereño asegura que el proyecto deportivo del club palentino es uno de los más ambiciosos de Tercera División

ÁLVARO MUÑOZPalencia

Un golpe sobre la mesa. Eso es lo que ha hecho el Palencia Cristo Atlético con la renovación de Andrés González 'Zubi' para la próxima temporada. Uno de los mejores jugadores de la categoría este año, volverá a jugar la próxima campaña con la camiseta del club palentino. La ilusión y la emoción de permanecer a este club se notaba ayer en el jugador cacereño, que asegura que el Palencia Cristo es el mejor equipo para seguir creciendo. 'Zubi', que llegó el pasado verano procedente del Unionistas de Salamanca, es un fijo en el esquema de su entrenador, Jonathan Prado.

–Han sido unas negociaciones muy rápidas...

–Nos veníamos reuniendo desde hace tiempo. Tanto el club como yo estábamos muy contentos con la situación que estábamos viviendo y esta semana hemos materializado el nuevo contrato. Solo he escuchado al Palencia Cristo, ya que era mi primera opción.

–¿Por qué se ha dado este paso en el final de la temporada y con un 'play-off' a la vuelta de la esquina?

–No sorprende que ya haya firmado mi renovación. Tanto el equipo como yo estamos centrados en los partidos y con el objetivo de clasificarnos para la fase de ascenso y, si logramos el ascenso, pues mucho mejor. No vamos a quitar el foco de atención de lo que verdaderamente importa, el siguiente partido de liga.

–¿Con esta renovación se cierra la puerta a la Segunda División B?

–No. Uno de mis objetivos es jugar en Segunda División B, pero con la camiseta del Palencia Cristo Atlético. En los partidos que quedan, lo vamos a dar todo para que así sea.

–¿Y si viniera algún equipo de mayor categoría durante el próximo verano?

–Pues ya se vería. Si saliera una oferta importante para el club y para mí, pues ya se analizaría. Entre la directiva y yo hay amistad. Las dos partes queremos lo mejor para cada uno y si llegase algún equipo interesado, pues ya se vería, pero ahora no pienso en esas hipótesis.

–Con su renovación, la directiva manda un mensaje de que el club continúa creciendo...

–Por supuesto. El proyecto que tiene el club entre manos me ha servido para convencerme. Todos sabemos que el club está creciendo y que es una entidad sana. Es bueno que los futuros compañeros que vengan sepan que este equipo quiere seguir progresando y creciendo.

–Además de su renovación, el club trabaja en ampliar el contrato al grueso de la actual plantilla...

–Supongo. Estamos haciendo una fantástica temporada, sobre todo en la segunda vuelta, que se podría calificar de inmejorable. Todo el equipo estamos trabajando muy bien y no me sorprende que el club quiera renovar a parte de la plantilla.

–Una plantilla que está centrada en el partido que les medirá el sábado ante el Real Ávila...

–Efectivamente. Lo de la renovación ya está hecho y ahora nos centramos en el partido más importante de la temporada, el del Real Ávila. Si fuésemos capaces de sacar los tres puntos, dormiríamos momentáneamente en la primera posición.

–¿Son conscientes de la espectacular racha que están logrando al sumar, de momento, 43 de los 45 puntos en los últimos quince partidos?

–Sinceramente creo que no lo somos. Cuando vas ganando partidos, no se te hace raro el vencer. Aunque también es verdad, y lo hemos comentado en más de una ocasión, que ganar doce partidos consecutivos en el grupo de Castilla y León es muy complicado, ya que es uno de los más fuertes de Tercera. De hecho, ningún equipo lo había hecho hasta la fecha.

Una renovación con cláusula de rescisión 'anti Segundas B'

El extremo Andrés González 'Zubi' es la primera piedra del nuevo proyecto del Palencia Cristo Atlético. La directiva ha querido que el jugador cacereño, futbolista clave en esta temporada, sea la primera renovación del equipo y ha gestionado la situación como los grandes clubes del fútbol nacional, con una cláusula de rescisión de contrato. Y es que la directiva morada ha atado a uno de los mejores jugadores de Tercera División y lo ha hecho con la intención de que el extremo cacereño no se escape en el mercado de verano.

De esta forma, aunque se desconoce la cantidad económica por la que 'Zubi' podría abandonar la entidad palentina, lo que ya se sabe es que solo un equipo de Segunda División B podría hacerse con los servicios del atacante extremeño. «En el que caso de que 'Zubi' abandonase el Palencia Cristo, sería un acuerdo beneficioso para ambas partes», sentenció ayer el director deportivo del club palentino, Juan Julián Martín, quien ya trabaja en la planificación de la próxima temporada.

Para tal objetivo, el club, centrado absolutamente en la competición de este año, ya ha tenido un primer contacto con el grueso de la actual plantilla o, lo que es lo mismo, ya se ha sentado a hablar con cerca de 14 jugadores para analizar su futuro. «Nos gustaría contar con un 80% de la actual plantilla. Ahora es momento de centrarnos en los aspectos deportivos del club y una vez que termine la temporada, abordaremos las posibles renovaciones de la próxima temporada», afirmó el director deportivo del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos