FÚTBOL

El TAD volverá a estudiar la petición del Deportivo de jugar en Tercera

Paco Serrano y Javier Rodríguez, en la rueda de prensa del 3 de julio en La Balastera. / MARTA MORAS

El Tribunal recibió ayer la documentación de la Federación y permite al club palentino formular alegaciones por el descenso administrativo

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) negó el jueves al Deportivo Palencia la suspensión cautelar del descenso administrativo por impagos a los jugadores, después de que no pudiese estudiar su caso al carecer de la documentación requerida a la Federación Española de Fútbol.

MÁS INFORMACIÓN:

Horas después de desestimar el recurso del club palentino, el TAD recibía -en la mañana de ayer- los expedientes requeridos a la RFEF, por lo que otorga al Deportivo Palencia la posibilidad de volver a presentar las alegaciones para estudiar su caso.

«Yo no me lo esperaba, no contaba con que nos reabrieran el caso de nuevo»

«Al recurso interpuesto por usted se ha acordado concederle cinco días hábiles desde el día siguiente de recibir el escrito para que se ratifique en su pretensión o en su caso formule cuantas alegaciones convengan», señala el comunicado. «Ahora que ya tienen el informe de la Federación Española nos dicen que adelante, que volvamos a presentarlo. Yo no me lo esperaba, no contaba con que nos reabrieran el caso de nuevo. Ya solo contaba con la vía civil para poder jugar en Tercera División la próxima temporada», reconoció ayer el presidente del Deportivo, Javier Rodríguez.

El Deportivo Palencia fue descendido a Regional Preferente el 3 de julio, después de que no presentase a la RFEF la documentación que acreditase que había saldado las deudas con los jugadores antes del 30 de junio a las 12:00 horas.

Y es que la directiva morada pagó a la plantilla lo que creía que debía a los futbolistas y no lo que estos reclamaban -y que había sido ratificado por la Comisión Mixta-, que ascendía a 116.000 euros.

Justicia ordinaria

Por este motivo, la entidad morada presentó un recurso al TAD sobre el descenso administrativo de Tercera a Regional Preferente, al entender que había saldado las deudas con todos los futbolistas. «He abonado el dinero que realmente tengo reconocido y aún no había pagado», argumentaba el gestor económico del club, Paco Serrano.

El Deportivo Palencia volverá a presentar el recurso en los próximos días. A la espera de lo que se decida, ya con toda la documentación necesaria, el club también ha acudido a la justicia ordinaria, al no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por la Comisión Mixta.

Paco Serrano: «Alberto Serrano entrenará al equipo si jugamos en Regional»

El gestor económico del Deportivo Palencia, Paco Serrano, señaló ayer que «el club va a seguir sea donde sea, en Regional Preferente o en Tercera División». El proyecto deportivo del club morado está en el aire, porque aún no se sabe dónde militará la próxima temporada. «Si al final tenemos que jugar en la liga Regional, el entrenador será Alberto Serrano, que tiene la titulación. Si logramos estar en Tercera División tenemos un técnico en mente, a no ser que nos lo quiten antes», concluye Paco Serrano.

Fotos

Vídeos